Noticias

Brigitte Bardot describe el movimiento #MeToo como hipócrita

La legendaria actriz francesa considera que las mujeres que militan bajo el hashtag son hipócritas y ridículas

A pesar de que Catherine Deneuve se echó para atrás con su crítica al movimiento #MeToo, otras figuras del cine empiezan a levantar la voz ante la —a todas luces clara— cacería de brujas que se vive en Hollywood y otras áreas. Actores como Liam Neeson y Alec Baldwin —este último en defensa de Woody Allen— han hecho un llamado a la cordura. La autora de The Handmaid's Tale - 99%, Margaret Atwood , ha dicho que concluir que alguien es culpable de algo sólo porque se le acusa es muy parecido a las purgas hechas por Stalin o Mao en sus respectivos países. El feminismo frívolo liberal de Hollywood se muestra cada vez más como lo que es: un capricho de unas cuantas personas y no como un verdadero movimiento de activismo social.

Lee también: Catherine Deneuve aclara su posición frente al movimiento #MeToo y se disculpa

La más reciente voz en unirse al reclamo contra la Gestapo del #MeToo es Brigitte Bardot . La actriz francesa, símbolo sexual del cine gracias a la cinta And God Created Woman y estrella de cintas como Spirits of the Dead - 89%, señaló con duras palabras que la campaña es —en términos generales—ridícula e hipócrita, empujada por mujeres que sólo quieren llamar la atención. Bardot ha mencionado que en su vida sufrió algún tipo de acoso y que, al contrario, siempre disfrutó atraer las miradas de los caballeros por donde quiera que pasaba.

Lee también: Liam Neeson cree que las acusaciones de abuso sexual se han convertido en una peligrosa cacería de brujas

La actriz y activista de los animales comentó a la revista Paris Match lo siguiente:

Muchas actrices tratan de atraer a los productores de películas para conseguir películas. Una vez que lo logran, hablarán sobre como fueron acosadas sólo para llamar la atención.

Bardot se retiró de la actuación en 1973 y se ha dedicado de lleno al activismo en pro de los derechos de los animales. La actriz forma parte de la derecha política de la nación europea y ya ha llevado la contraria a feministas en el pasado. Así como ocurrió a Deneuve y Atwood, es probable que la dama sea duramente criticada por agrupaciones feministas contemporáneas. Lo cierto es que cada día aumentan las voces que no temen criticar a un movimiento que, lejos de unificar, ha causado severas divisiones entre varias personalidades de la industria del cine y el arte.

Como ejemplo de estas fracturas, la actriz Ashley Judd, quien en su momento denunció agresiones sexuales de parte de Harvey Weinstein, ha tenido que salir en defensa de James Franco, quien fue acusado con un tweet (que después fue borrado por la dama que lo escribió) en el que se le señalaba como un acosador. En total han sido cinco las mujeres que han denunciado en redes o de palabra al actor, todo justo después de que ganara un Globo de Oro a mejor actor de comedia por The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%. Judd recalcó que cree plenamente en la inocencia de Franco.

Que la carrera de alguien sea arruinada por una acusación sin bases ni prueba también fue algo que alguien como Morrissey, el cantante de The Smiths, señaló en otra entrevista, comentarios que también le valieron el odio de varios sectores liberales y “progresistas”. ¿Cuántos actores y directores recibirán una acusación más durante el transcurso de este año?

Lee también: James Franco responde a las acusaciones en su contra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos