Noticias

Joseph Gordon-Levitt defiende al Luke de Star Wars: Los Últimos Jedi

Los radicales cambios a uno de los personajes más queridos de la franquicia son una de las razones más importantes para criticar la nueva entrega

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% ha tenido problemas para convencer a su audiencia. Los fans no la recibieron de la mejor manera y la taquilla tampoco dio los resultados que se esperaban. De hecho, esta semana llegó la noticia de que en China la película salió antes de cartelera por la falta de interés y la poca recaudación que ha logrado. A final de cuentas, el resultado final ha causado todo un debate que los fanáticos más extremos no dejarán ir pronto.

Con la noticia de que J.J. Abrams dirigirá el Episodio IX, los seguidores de la franquicia esperan que la historia se apegue más a lo que ellos quieren ver y no a la creatividad del encargado en turno. Rian Johnson definitivamente arriesgó mucho y al menos algunas otras personas, también fans de la saga,están dispuestas a defender su película.

También te puede interesar: Mark Hamill critica Star Wars: Los Últimos Jedi por cambiar a Luke Skywalker

Las noticias sobre el fracaso de la secuela llegaron poco después de que se confirmara una nueva trilogía que sería creada y escrita por Johnson, misma que ahora podría estar en el limbo debido a las quejas de los fans. Joseph Gordon-Levitt, quien ha trabajado con el director en cintas como Brick - 80%, Estafa de amor - 66% y Asesino del Futuro - 93%, es uno de los que ha salido a defender Star Wars: Los Últimos Jedi y, sobre todo, la nueva presentación de Luke Skywalker, aunque siempre aclarando que no es un favor para el director, sino su visión como fan de Star Wars.

El actor se tardó bastante en ver la cinta, pero decidió apoyar a su amigo y su historia aunque varias semanas hayan pasado desde el estreno. En una columna escrita para Medium llamada “A New Old Skywalker” (Un nuevo viejo Skywalker), Gordon-Levitt explica su sorpresa al leer todas las críticas negativas sobre la nueva entrega. El actor admite que tiene respuestas para muchas de las quejas que leyó, pero dedicó su escrito a una en particular: ¿Qué pasó con Luke Skywalker?:

En el pasado, Luke era optimista, idealista, impulsado profundamente a aventurarse hacia la galaxia, a encontrar su destino, y hacer lo correcto, sin importar los costos. Ahora es apático, incluso cínico, decaído en una isla y aparentemente apasionado sólo por su propia soledad. Está desperdiciando sus talentos en una excéntrica rutina diaria de ridícula agricultura y riesgosa pesca submarina.

Gordon-Levitt también recuerda el cambio moral del personaje cuando se revela que, en algún momento, pensó en matar a Ben Solo cuando se dio cuenta de que se sentía peligrosamente al lado oscuro. En más de un sentido, el actor reconoce que esto puede ser difícil de digerir para los fans, pero luego explica que era una oportunidad que se habría desaprovechado al no permitir al personaje evolucionar:

Lo admito, es casi difícil de ver. Pero en ese deslumbrante contraste entre el viejo Luke y el nuevo Luke, Los Últimos Jedi ofrece un singularmente fascinante retrato de la vida de un hombre marchando hacia adelante sin escapatoria. El tiempo nos cambia. Vayan a hablar con cualquiera que tenga sesenta años y pregunten si se sienten diferente a como se sentían cuando tenían veinte años. La mirada en su rostro seguramente revelará muchísimo. Tal y como sucede con los gestos de Mark Hamill en la que es una actuación bellamente matizada y profunda.

De igual manera, considera que el riesgo de mostrar a un Luke alterado y que ha cambiado de manera negativa termina por servir a la historia porque los personajes perfectos ya no son atractivos para una audiencia que prefiere explorar el lado oscuro de ciertas personalidades.

También puedes leer: Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson y los actores reaccionan a la versión sin mujeres hecha por fans

Para Gordon-Levitt la furia y la decepción terminan por ser evidencia de que el riesgo valió la pena porque alteró a un ícono para hacerlo evolucionar en vez de sentirse seguro en la repetición. Además, el actor agradece que el director ofreciera un producto entretenido y provocativo, pues no muchos se atreven en la actualidad, y hacerlo dentro de una de las franquicias más establecidas de la historia, es igual de impresionante y el debate es muestra de ello.

No dejes de leer:

Star Wars: Los Últimos Jedi es el peor fracaso en China desde 2013

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos