Noticias

Doug Liman quiere regresar a la dirección de Justice League Dark

El realizador se encuentra abierto a la posibilidad de regresar al proyecto

Warner y DC se encuentran en un punto crítico respecto a las cintas relacionadas con el universo de cómics hogar de Superman y Batman. A pesar de que la secuela de Escuadrón Suicida - 25% está en camino, el desastre en taquilla de Liga de la Justicia - 41% ha hecho que varios inversionistas en Warner suden frío. Este año se estrenará Aquaman - 73%, pero fuera de esa película el universo cinematográfico de DC tiene un futuro que se traduce en misterio.

Lee también: Gambito: se revelan detalles de la trama (un enemigo clásico podría llegar al mundo de X-Men)

Entre las cintas de DC que Warner ha intentado producir se encuentra la de Justice League Dark, la versión alterna de la liga de héroes, compuesta por personajes versados en las artes oscuras (Constantine, Deadman, Zatanna) que en algún momento Guillermo del Toro estuvo interesado en dirigir. Sin embargo, el proyecto no avanza, pero quizás haya esperanzas de que un director que estuvo vinculado con la producción regrese para hacer que avance.

Lee también: Doug Liman explica por qué rechazó dirigir Justice League Dark

Doug Liman (Barry Seal, solo en América - 87%) en su momento estuvo a punto de dirigir tanto Justice League Dark como la cinta de Gambit, pero ambas conflictuaban con su agenda laboral y nada ocurrió. Ahora que el director está enfocado en una serie de YouTube Red basada en Jumper - 16%, titulada Impulse, quizás se abra un espacio y la oportunidad para colaborar en Justice League Dark. Y aunque Liman abandonó el proyecto porque el guión no lo convenció, ahora tiene ideas frescas que podrían beneficiar al filme. Esto fue lo que Liman comentó para ScreenRant:

Me encantaría volver a intentar hacer algo, tengo mi forma de hacer las cosas y no me gusta repetir lo que otros han hecho. La serie Impulse es una aproximación más propia y original al tener una habilidad especial. Los clichés existen porque dan una satisfacción a las audiencias, así que mi desafío como cineasta es hacer algo diferente siempre y que a la vez funcione en un nivel comercial. Es algo que me gustaría hacer con DC.

La llegada de una nueva figura de liderazgo a la parte de DC Entertainment de Warner, Walter Hamada, significa que las cosas cambiarán en cuanto a logística y decisiones creativas. Por supuesto, se espera que este cambio sea para bien y es que al universo cinematográfico DC le urge componer el rumbo antes de que tengan otro fracaso de taquilla y de crítica entre manos.

Lee también: Tom Cruise se enfrenta al cártel de Medellín en el primer tráiler de Barry Seal, Solo en América

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos