Noticias

Otro actor se arrepiente de trabajar con Woody Allen

Timothée Chalamet es el último en pronunciarse contra el director y asegura que no volverá a trabajar con él

Hollywood y el público conocen desde hace años el peculiar caso de Woody Allen. Casado con la hija adoptiva de su ex pareja y acusado por Dylan Farrow de abuso sexual cuando era una niña, el director ha llevado esas críticas desde hace años. Por supuesto, están aquellos que creen naturalmente en la fuerte acusación, y también están aquellos que simplemente creen que se trató de una enferma manipulación por parte de Mia Farrow, pero sea como sea todos conocen la historia.

A pesar de eso, a Allen nunca le ha faltado el trabajo y siempre ha podido desarrollar sus proyectos con éxito. Ahora, ya sea por un cambio real de intereses o por una presión social, muchos actores con los que ha trabajado hablan abiertamente en su contra. Mira Sorvino, quien además fue víctima de Harvey Weinstein, se ha disculpado por aliarse con Allen y, al igual que Rebecca Hall, ha prometido no volver a aceptar un papel en una de sus cintas. Es el turno de Timothée Chalamet, quien está cobrando mucha popularidad por Llámame Por Tu Nombre - 97% y que acaba de filmar A Rainy Day In New York con el famoso director.

También te puede interesar: Rebecca Hall y Mira Sorvino se arrepienten de trabajar con Woody Allen

Desde la revelación de los años de abuso del magnate productor en octubre hasta la unión de las celebridades durante los pasados Globos de Oro, todos están lidiando con preguntas concretas sobre su postura ante los movimientos Time’s Up y #MeToo. Se han dado a conocer opiniones en contra del extremismo de este movimiento, pero nadie se escapa actualmente al interrogatorio que no acabará pronto.

El joven Timothée Chalamet, quien está teniendo un gran año gracias a su trabajo con el director Luca Guadagnino y su participación en Lady Bird - 97%, se une a las voces que se arrepienten de haber trabajado con Woody Allen y que pretenden donar su salario para apoyar la causa. Por medio de su Instagram, el actor hizo pública su decisión y explicó también por qué trabajó con el director en primer lugar:

Este año ha cambiado la forma en que veo y siento sobre muchas cosas, ha sido un aprendizaje emocionante y, por momentos, iluminador. Hasta este punto, he elegido proyectos desde la perspectiva de un joven actor tratando de seguir los pasos de actores con más experiencia que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo, esto se ha vuelto más claro para mí en los últimos meses, al haber presenciado el nacimiento de un poderoso movimiento que pretende acabar con la injusticia, la desigualdad y sobre todo con el silencio.

Hablando de manera específica sobre Allen, el actor dijo:

No quiero beneficiarme de mi trabajo en la cinta [de Woody Allen], y para ello donaré mi salario entero a tres caridades: Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN. Quiero ser digno de pararme hombro con hombro junto a los valientes artistas que están peleando porque todas las personas sean tratadas con el respeto y la dignidad que se merecen.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Chalamet también recalcó que en los últimos meses se le ha cuestionado en varias ocasiones sobre su trabajo con Allen, a lo que él no ha podido responder del todo debido a su contrato. El actor espera que esta decisión hable más sobre su opinión y su punto de vista que el hecho de haber trabajado con el director.

También puedes leer: Greta Gerwig, directora de Lady Bird, se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen

La decisión de donar todo su salario es similar a la tomada por Rebecca Hall, quien ya había trabajado con Allen en Vicky Cristina Barcelona - 81%, pero que hasta ahora explica su razonamiento para no volver a trabajar con el director. Aunque Allen jamás fue formalmente ni legalmente acusado del abuso, y jamás ha salido otra víctima en su contra, siempre existirá la duda y el director cargará con ello. Tomando otra decisión totalmente opuesta está Kate Winslet, quien al promocionar La Rueda de la Maravilla - 35% siempre habló de Allen con admiración y reconoció lo bien que escribe roles para mujeres. La actriz ha sido criticada y mal vista por otras celebridades, pero siempre mantuvo su opinión. Todavía falta la respuesta de otras actrices como Selena Gomez y Elle Fanning, quienes también participan en su nueva cinta.

no dejes de leer:

Kate Winslet defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual infantil

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos