Noticias

Liam Neeson quiere volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en Star Wars

Uno de los personajes más apreciados de las precuelas de Star Wars fue Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi interpretado por Liam Neeson

Noticias

Liam Neeson quiere volver a interpretar a Qui-Gon Jinn en Star Wars

Uno de los personajes más apreciados de las precuelas de Star Wars fue Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi interpretado por Liam Neeson

POR Rafael J. Reynor -

Liam Neeson, el actor que le dio vida a Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, ha expresado su deseo de volver a participar en la saga de Star Wars, aunque confesó que nadie se ha puesto en contacto con él así que no sabe si sea posible su regreso.

También te puede interesar: Culto o bulto: Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, de George Lucas

En varias entrevistas y desde hace tiempo el actor escocés Ewan McGregor también ha dicho estar emocionado por la posibilidad de volver a ser parte de la franquicia, aunque su personaje ya tiene un spin-off confirmado, lo que falta saber es si él regresará al papel o buscarán a otro actor (lo cual desagradaría mucho a los fans).

No hay información sobre una película enfocada en Qui-Gon Jinn, pero con el ritmo actual de Lucasfilm de sacar un spin-off cada dos años podría ser una opción muy viable; actualmente sólo se ha estrenado uno (Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%) y el segundo llegará en unos meses (Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%).

En entrevista con Yahoo Movies UK, con motivo de su nueva cinta El Pasajero - 58%, Neeson fue cuestionado sobre la nueva cinta de Obi-Wan (de la cual no sabía nada) y la posibilidad de que él apareciera en ésta:

Esta es la primera vez que escucho esto. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Sé que en el mundo de Star Wars todo es posible.
En La Amenaza Fantasma morí pero sabemos que los Jedi regresan y todo eso, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. Ya veremos.

También te recomendamos: Ian McDiarmid quiere volver a interpretar a Palpatine (Darth Sidious)

Al menos esto confirma que el actor irlandés no está cerrado a volver a ponerse en la piel del maestro Jedi que murió en combate contra Darth Maul. Pero ¿podríamos verlo como fantasma aparecérsele a Obi-Wan en la próxima cinta del maestro de Anakin? De acuerdo a la novela canónica From a Certain Point of View (vía Screen Rant), Obi-Wan mantiene una conversación con Qui-Gon durante los eventos de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, así que no hay una buena razón para omitirlo.

Sin embargo, hay otra posibilidad: que aparezca en Star Wars: The Rise of Skywalker. La razón para considerarlo es que J.J. Abrams, encargado de dirigir la novena entrega de esta saga, dijo hace meses que no olvidaría a la trilogía de las precuelas en el capítulo final (vía Star Wars News Net).

Algunos interpretaron sus palabras con la esperanza de volver a ver a personajes importantes de la saga; ya hemos visto algunos como el almirante Ackbar y Yoda, pero el episodio IX podría ser el terreno ideal para traer de vuelta a Qui-Gon al menos en un cameo.

La razón por la que el fantasma de Obi-Wan no apareció en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, según explicó el director Rian Johnson en entrevista con The Playlist, es porque al morir el personaje era interpretado por Alec Guinness, y como vemos al final de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, su fantasma aparece como ese mismo actor, por lo que no encajaría que lo interpretara Ewan McGregor. Pero en el caso de Qui-Gon no hay tal problema pues la última vez que lo vimos fue encarnado por Liam Neeson en La Amenaza Fantasma.

---------------------

No te pierdas: Grupo antifeminista edita una nueva versión de Star Wars: Los Últimos Jedi sin mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos