Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson mantuvo el guión en una caja fuerte

Para el cineasta era muy importante que no se revelara nada de su película antes del estreno, llevándolo a un grado casi extremo de seguridad

Antes de que se estrenara Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% los fans no podían dejar de especular sobre lo que podría pasar con cada personaje en la cinta, incluso se llegó a hablar de una subasta de spoilers. Al tratarse de una de las películas más esperadas del año, además de pertenecer a una de las franquicias cinematográficas más grandes, Rian Johnson no quiso arriesgarse a que le robaran su material y se infiltrara que tomó medidas de seguridad casi extremas.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi sufre una caída del 92% en la taquilla china

De acuerdo con una entrevista que tuvo el cineasta con Wall Street Journal, éste aseguró que decidió guardar la computadora en la que escribía el guión de la película, protagonizada por Daisy Ridley, Mark Hamill y John Boyega, en una caja fuerte. Además, según sus palabras, la computadora la usaba exclusivamente para la escritura del guión y no la conectaba a Internet por miedo a que jaquearan sus cuentas de algún modo.

Escribí el Episodio VIII en una MacBook Air. Por razones de seguridad, estaba bloqueada, nunca la conectaba a Internet. La llevaba conmigo siempre y la usé para nada más que escribir el guión. Lo guardé en una caja de seguridad en Pinewood Studios. Creo que mi productor estaba constantemente horrorizado de que lo dejara en una cafetería.

Continúa con: Audiencia china afirma que Star Wars: Los Últimos Jedi insulta el coeficiente intelectual del público

Es innegable que lo que logró Rian Johnson con Star Wars: Los Últimos Jedi fue aplaudido por los críticos y por cientos de fans, aunque la opinión de los espectadores fue dividida debido a ciertas revelaciones sobre el origen de Rey y el desenlace de otros personajes. De cualquier manera, el camino creativo por el que pasó el director fue bastante complicado, ya que su objetivo era lograr una película independiente respetando a toda la saga. Uno de los temas más complicados, fue el uso del lenguaje que usó George Lucas.

Esto fue lo que Johnson le dijo a Empire:

Me encontré constantemente queriendo introducir idiomas modernos en el diálogo, y a veces eso puede funcionar, pero hay que tener mucho cuidado. Si vas demasiado lejos puedes romper con la magia de Star Wars
.

Te puede interesar: Razones por las que Star Wars: Los Últimos Jedi decepcionó a los fans

El también director de Asesino del Futuro - 93% – que por cierto tuvo una situación similar a la de Los Últimos Jedi en cuanto a su calificación tan diferente entre la de la crítica y la del público – mencionó que el lenguaje técnico fue complicado, ya que Lucas logró que, dentro de la fantasía, luciera real.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos