Noticias

James Franco es acusado por cinco mujeres de conducta inapropiada

Luego de ganar el Globo de Oro como mejor actor de comedia Franco se ha vuelto blanco de acusaciones

El actor y director James Franco se llevó el Globo de Oro a mejor actor de comedia por The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, cinta en la que encarna a Tommy Wiseau, el excéntrico creador de la infame The Room - 32%. Tan pronto Franco obtuvo su galardón (y bloqueó a Tommy de decir algo en la premiación) en redes sociales surgieron acusaciones de que Franco había acosado sexualmente a mujeres con las que había trabajado en el pasado.

Lee también: James Franco responde a las acusaciones en su contra

Franco respondió inmediatamente a esas acusaciones, aunque lo hizo de una manera políticamente correcta. Mencionó que una de las mujeres que lo acusaba había trabajado con él en el pasado, pero que nada había trascendido fuera de eso. La mujer eventualmente borró el tweet donde acusaba a Franco y éste recalcó que respetaba el derecho de cualquier mujer a expresar su sentir. Sin embargo, las féminas que han recobrado la memoria luego de que el actor ganara un premio de Hollywood no han dejado de aparecer.

Lee también: The Room es proyectada en 600 salas de cine en Estados Unidos

Ahora son cinco mujeres las que señalan que el actor tuvo una conducta inapropiada según un reportaje publicado por Los Angeles Times. Cuatro de estas damas fueron estudiantes de actuación de Franco, entre ellas Sarah Tither-Kaplan, quien dijo haber obtenido un papel de prostituta en la cinta sin estrenarse The Long Home (2017). A ella y a las otras damas se les pidió aparecer en una escena de una orgía, en la que el protagonista de 127 Horas - 93% simularía hacerles sexo oral. Kaplan señaló que el actor removió la protección que tenían las mujeres en sus genitales para la escena en cuestión. Una actriz más confirmó que esto ocurrió de dicha manera. Otras dos hablaron sobre una escena en un club nudista en la que Franco se molestó porque las actrices se rehusaron a quitarse la ropa.

Katie Ryan, quien tomó clases en Studio 4 con Franco, mencionó la insistencia del también realizador de poner a las actrices en papeles de prostitutas o roles que involucraran remover sus ropas. Otra de las denunciantes, Violet Paley, señaló que James Franco la obligó a hacerle sexo oral mientras leían un guión en un auto. Paley dice que realizó el acto por temor:

Estaba hablando con él, de repente su pene estaba fuera. Me puse muy nerviosa y le dije: '¿podemos hacer esto más tarde?' Estaba empujando mi cabeza y simplemente no quería que él me odiara, así que lo hice.

Como muchas otras acusaciones que han surgido recientemente, éstas no han procedido legalmente, sin embargo, el daño empieza a repercutir en la carrera del actor, pues fue cancelado un evento de The New York Times con Franco. Veremos si esto realmente procede a algo más que una anécdota turbia y si surgen más acusaciones ante una posible nominación al Óscar para Franco.

Lee también: Globos de Oro 2018: entre la indignación y la sinrazón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos