Noticias

The Room es proyectada en 600 salas de cine en Estados Unidos

The Room, considerada la peor película de la historia por muchos, triunfó en Estados Unidos más de 14 años después de su estreno

En 2003 fue estrenada una película producida, escrita, dirigida y protagonizada por un excéntrico personaje proveniente de Europa (con un acento muy marcado) pero orgullosamente estadounidense, Tommy Wiseau. La película sería llamada "la peor de la historia", pero el tiempo le dio su lugar y ahora, 14 años y medio después de su estreno, llegó a casi 600 cines en Estados Unidos.

También te puede interesar: El verdadero director de The Room quiere ser tan popular como Tommy Wiseau

The Room - 32% es la cinta que inspiró a Greg Sestero (uno de los protagonistas) a escribir el libro The Disaster Artist, que después sería llevado a la pantalla grande por James Franco, y su actuación le valdría un Globo de Oro y le daría la oportunidad a Wiseau de estar en ese evento tan importante en Hollywood.

A pesar de que los últimos 14 años The Room ha tenido numerosas proyecciones en cines estadounidenses, nunca había tenido una cantidad tan grande como la noche de ayer. The Room es la historia de un triángulo amoroso entre Johnny (Wiseau), su mejor amigo Mark (Sestero) y su prometida Lisa. Sin duda el estreno de The Disaster Artist: Obra Maestra - 94% ha dado una nueva oportunidad al director de aumentar su ya amplia popularidad.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Wiseau se mostró emocionado porque su película tenga un nuevo público:

Es realmente genial porque llegará a las otras áreas donde las personas aún no están al tanto de The Room. Yo nunca la llamé un fenómeno de culto o como sea que la llamen. Yo la llamo libre expresión, eso es que lo que representa The Room. Yo aliento a la gente para que se expresen a sí mismos en las proyecciones. Muchos me preguntan, ‘¿por qué alientas eso?’ y digo ‘¿Por qué no?’ Lo que yo quería era darles una sonrisa y es su decisión si quieren expresarse a sí mismos.

También te recomendamos: A Tommy Wiseau le gustaría trabajar para DC o Marvel

Imagen de The Hollywood Reporter
Imagen de The Hollywood Reporter

En su Twitter, Wiseau ha destacado el mensaje “¡Nunca te rindas!”, y durante la entrega de los Globos de Oro quiso decir unas palabras cuando James Franco lo invitó a subir pero éste lo detuvo y no pudo expresarse a sí mismo. En una entrevista compartida por él mismo en su Twitter confesó que sólo quería decir una célebre frase de The Room, “Si mucha gente se amara mutuamente este mundo sería un mejor lugar para vivir”, y también quería decir:

El sueño americano sigue vivo, es real, y estoy orgulloso de The Room.

En la alfombra roja de los Globos de Oro artistas como Sharon Stone y Alexandra Daddario se tomaron fotos junto a Wiseau y su amigo Greg, y luego las compartieron en Twitter. Es probable que la popularidad de The Room siga aumentando en los próximos meses ya que The Disaster Artist podría ser nominada a algún premio Óscar y otros galardones.

¡Nunca te rindas!

No te pierdas: Seth Rogen no podía evitar burlarse de James Franco durante la filmación de The Disaster Artist

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos