Noticias

La serie de Snowpiercer estará inspirada en la novela gráfica original

La película de ciencia ficción del coreano Bong Joon-ho llegará a la pantalla chica

La novela gráfica francesa Snowpiercer sobre los últimos miembros de la raza humana que deambulan en un tren sobre un planeta congelado fue adaptada a la pantalla grande en 2013 por el surcoreano Joon Ho Bong. El resultado fue El Expreso del Miedo - 95%, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, un encuadre en donde se combinaba el espectáculo con la reflexión. A pesar de la amenaza de su distribuidor en Occidente de mutilar la cinta para hacerla más “digerible” para nuestros ojos —el ahora paria de Hollywood Harvey Weinstein— Bong se mantuvo firme en su decisión de mostrar íntegra su obra.

Lee también: Las mejores películas de Bong Joon-Ho según el Tomatómetro

Bong triunfó el año pasado con la impredecible y entrañable Okja - 86%, una cinta producida por Netflix que es mucho más que una mera pieza de propaganda vegana como algunos pensaron. En cuanto a El Expreso del Miedo - 95%, la aventura protagonizada por Chris Evans sin duda tiene mucha tela que cortar y fácilmente podría adaptarse a una serie de televisión. Esta idea se acariciaba ya hace unos años y ahora por fin será realidad.

Lee también: John Hurt: sus mejores películas según la crítica

El canal TNT ha confirmado que ya avanza con la producción de una serie basada en el cómic de Snowpiercer. El programa se inspirará en la novela gráfica original, Le Transperceneige. Dicho sea en otras palabras, la serie busca adaptar el material original y ser su propia interpretación, una suerte de reboot de la premisa y no un clon de la cinta de Bong. Los actores Daveed Diggs y Jennifer Connelly estarán involucrados y el programa será supervisado por Josh Friedman, quien trabajó en Terminator: The Sarah Conner Chronicles (2008-2009).

Para medios esto fue lo que Sarah Aubrey, productora ejecutiva de programación de TNT, comentó respecto al proyecto.

Soy un gran fan de la épica cinta de Bong y tuve que tomar la oportunidad de rendir honores a su visión y a la vez expandir el universo con un reparto diverso de actores galardonados. La ciencia ficción es el género perfecto para examinar temas de raza, clase, género y recursos naturales con una narrativa que invite a la reflexión. Snowpiercer explorará estos temas mientras se embarca en un viaje de pura acción.

Aún no se confirma la fecha en la que empezará la producción, pero ya con estos nombres confirmados es seguro decir que las cosas empezarán a moverse en un futuro cercano. Por otro lado, esperamos saber pronto en qué nuevo proyecto se enfrascará el director coreano, quien sin duda ha mantenido una consistencia que lo ha convertido en uno de los directores más importantes en la escena fílmica mundial.

Lee también: Los mejores estrenos de Netflix en 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos