Noticias

James Franco responde a las acusaciones en su contra

Poco después de haber ganado el Globo de Oro, el actor y director fue acusado en redes sociales por varias mujeres

Desde que en octubre se destaparan los años de abuso del magnate productor Harvey Weinstein, no hemos tenido un día en el que no se nombre a una nueva celebridad o se den a conocer nuevas acusaciones sobre algún actor. El movimiento trata de mantenerse vivo a pesar de las críticas y los que han sido acusados tratan de enfrentar de otras maneras lo que han dicho sobre ellos.

La pasada entrega de los Globos de Oro terminó por volverse un asunto meramente político en el que las mujeres se sintieron más cómodas para levantar la voz en un intento por incluir todo tipo de faltas, desde el acoso sexual hasta el abuso de poder que no permite una competencia equitativa entre los artistas. Durante la noche del evento James Franco fue el siguiente en ser acusado y el actor ha decidido responder a eso.

También puede interesarte: Tres actrices acusan a James Franco por acoso sexual

Franco ganó como Mejor Actor Principal en Comedia o Musical por su interpretación en The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%. Desde que la cinta salió muchos esperaban este reconocimiento, pues definitivamente se trata de uno de sus mejores trabajos; sin embargo, su éxito pronto fue cuestionado en redes sociales cuando se le llamó hipócrita por sumarse a la campaña Time's Up cuando en el pasado él mismo ha participado en momentos de acoso.

Según IndieWire, el actor aprovechó una entrevista en el programa The Late Show With Stephen Colbert para abordar el tema. Más que negar o simplemente disculparse por lo sucedido, Franco se dedicó a resaltar que entiende que en el pasado ha cometido errores, pero que es su responsabilidad arreglarlos, aunque sí negó toda acusación de parte de la actriz Ally Sheedy, quien no mencionó lo que el actor supuestamente le hizo, sí dijo (en una serie de tweets que poco después borró) que le parecía hipócrita que llevara un pin que apoya la causa:

Hubo unas cosas en Twitter, no las he leído, he escuchado sobre ellas. Muy bien, primero que nada, no tengo idea de qué le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra fuera de Broadway. No pasé más que un gran rato con ella, respeto total para ella. No tengo idea de por qué está molesta. Quitó su tweet. No lo sé. No puedo hablar por ella.

El actor añadió:

¿Las otras? Mira, en mi vida me he enorgullecido de tomar responsabilidad por las cosas que he hecho. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar. Lo hago cada vez que sé que hay algo mal que necesita ser cambiado. Lo vuelvo una responsabilidad. Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que se acercan y son capaces de tener una voz… no quiero callarlas de ninguna manera. Creo que es algo bueno y lo apoyo.

También puedes leer: Esto es lo que Tommy Wiseau quería decir en los Globos de Oro

El anfitrión Stephen Colbert preguntó a Franco si podía darse una conversación sobre el asunto que no fuera en redes sociales y que cómo podría reconciliar lo que ellas dicen con lo que él considera que pasó. El actor simplemente respondió que si debe arreglar un problema que causó, lo hará. Además, resaltó estar dispuesto a cambiar su perspectiva y aprender sobre todo lo que está sucediendo, a la vez que explicó que él mismo ha cambiado con el tiempo. Todavía no hay una respuesta por parte de aquellas que lo acusaron, quienes ahora tienen su turno para hablar. Por lo pronto, una próxima aparición de Franco para hablar sobre The Disaster Artist: Obra Maestra, donde trabaja con su hermano Dave Franco y su gran amigo Seth Rogen, fue cancelada al considerarse que las recientes acusaciones acapararían la conversación de manera negativa.

No dejes de leer:

Stan Lee es acusado de acoso y abuso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos