Noticias

Lady Bird: Mejor película de 2017 por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine

Además, Laurie Metcalf es galardonada como mejor actriz de reparto

Ya lo había dicho Paul Feig, director del remake femenino de Cazafantasmas - 73%, hace un par de días para IndieWire: “Lady Bird merece ganar todos los premios”. Y, como un bendito presagio, la cinta de Greta Gerwig va por ese camino. Esta comedia dramática acaba de ser premiada por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (NSFC, por sus siglas en inglés) como mejor película de 2017, una hazaña que seguramente le dará más impulso y visibilidad ante la temporada de premios.

Lady Bird - 97% no tiene frenos. Desde su estreno en el Festival de Cine de Telluride (1 de septiembre de 2017) ha cosechado valiosos premios y elogios. La American Film of Review (AFI) la considera una de las 10 películas del año; el Círculo de Críticos de Nueva York el otorgó la medalla de oro por mejor película y Saoirse Ronan como mejor actriz; los Críticos de Los Ángeles se rindieron ante la actuación de Laurie Metcalf; la Asociacion de Críticos de Chicago la nombró mejor película, mientras que los Premios Gotham le dieron la presea dorada a Ronan. Ahora, la NSFC premia a la cinta como el mejor largometraje de 2017.

44 de los 59 miembros de la NSFC participaron en las votaciones en vivo. Entre las finalistas como mejor película quedaron ¡Huye! - 99% y El Hilo Fantasma - 97%. Además, el prestigioso círculo de críticos nombró a Greta Gerwig mejor directora, por encima de Paul Thomas Anderson (El Hilo Fantasma) y Jordan Peele (¡Huye!). Por su parte, Laurie Metcalf fue condecorada como mejor actriz de reparto por encima de Lesley Manville (El Hilo Fantasma) y Allison Janney (Yo, Tonya - 96%). Lady Bird también ganó en la categoría de mejor guion.

Entre las premiaciones resaltaron las estatuillas para Daniel Kaluuya como mejor actor por ¡Huye! mientras que Daniel Day-Lewis (El Hilo Fantasma) y Timothée Chalamet (Llámame Por Tu Nombre - 97%) quedaron como finalistas. La mejor actriz fue Sally Hawkins por La Forma Del Agua - 92%, dejando relegadas a Saoirse Ronan (Lady Bird), Cynthia Nixon (A Quiet Passion - 92%) y Frances McDormand (3 Anuncios por un Crimen - 93%). Willem Dafoe ganó como mejor actor de reparto por El Proyecto Florida - 96%, la mejor fotografía se la llevó Blade Runner 2049 - 88%, la cinta rumana Los exámenes ganó como mejor película extranjera y el mejor documental fue para Caras y lugares.

Lady Bird fue filmada en South Pasadena, California, y relata la historia de una chica artística, rebelde y en contra del sistema que sueña con vivir en la costa Este de Estados Unidos. Todo en una carrera por desprenderse de la sombra protectora de su madre.

Hoy se llevaran a cabo los Globos de Oro y Lady Bird participa con cuatro nominaciones, incluyendo mejor película de comedia y mejor actriz (Saoirse Ronan). Veremos qué sorpresa nos trae la premiación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos