Noticias

Avengers y Liga de la Justicia: homenajeados con singular monumento en Ixhuatlancillo, Veracruz

La presidenta municipal está feliz por irse después de cometer su "travesura" y dejar un parque dedicado a los superhéroes más famosos de Marvel y DC

Noticias

Avengers y Liga de la Justicia: homenajeados con singular monumento en Ixhuatlancillo, Veracruz

La presidenta municipal está feliz por irse después de cometer su "travesura" y dejar un parque dedicado a los superhéroes más famosos de Marvel y DC

POR Eduardo López -

Ixhuatlancillo es un municipio ubicado en el estado de Veracruz en México, que tiene varios problemas como pobreza y analfabetismo, pero ahora seguramente reducirán éstos por la llegada de dos grupos de superhéroes de diferentes compañías: Los Vengadores y la Liga de la Justicia, gracias a la alcaldesa Cinthya Montalvo Pérez, del PRD.

También te puede interesar: James Gunn se burla de los fans que quieren donar dinero para la versión del director de Liga de la Justicia

Desde el 20 de diciembre estatuas de los superhéroes más famosos de Marvel y DC Cómics custodian el “Parque de los súper héroes”, construido con 360 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTANUM, en un municipio que, de acuerdo a datos de Sedesol (vía Milenio), tiene al 47.65 por ciento de su población mayor de 15 años sin completar la educación básica; un 20.5 por ciento sin acceso a servicios de salud y 33.06 por ciento sin refrigerador en sus casas.

Montalvo, sin embargo, se dice feliz porque se va después de realizar su “mejor travesura”, y dejar un parque para toda la familia, como dijo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo:

Los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia, creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines, me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia.



Si se leen los comentarios de la página de Facebook se verá que aunque hay varias quejas también hay algunos defensores de este parque, pues no podemos negarle a la alcaldesa que (tal vez ahora más que nunca) estos superhéroes son parte la cultura popular y trascienden fronteras; gracias a las exitosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel y al irregular universo de DC casi todos conocen al menos de nombre a los personajes. La alcaldesa puede ser reconocida por llevar una camiseta con el logo de Batman, lo que demuestra su verdadero amor por estos justicieros de ficción.

También te recomendamos: Todas las películas de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

En México es normal que cada ciudad o pueblo esté adornada con estatuas de bronce o de cemento de algún personaje histórico local o nacional que le de nombre a tal pueblo o a alguna colonia, a veces estos monumentos son la forma en que ciertos políticos quieren dejar su huella en la historia (pues su nombre suele ir grabado en una placa de metal). Tarde o temprano debía suceder que alguien criado viendo caricaturas y películas llegara a un puesto importante y quisiera llevar su fanatismo o afición más allá de lo individual.

Tan solo el año pasado entre las películas más taquilleras se encontraban cintas como Thor: Ragnarok - 92%, Mujer Maravilla - 92% y en menor medida Liga de la Justicia - 41%; este año llegará a los cines la tercera película de Los Vengadores, Avengers: Infinity War - 79%.

En este parque conviven Superman, Thor, Batman, Iron Man, Mujer Maravilla, Hulk y el Capitán América, héroes que no nos dieron patria, pero al menos sí muchas horas de diversión en la niñez y hasta en la edad adulta. Deberíamos todos de tomar como ejemplo este parque donde convive Marvel y DC pacíficamente en lugar de continuar con la guerra eterna de los fans de cada compañía.

-----------------

No te pierdas: ¿Cuáles son las diferencias entre las películas de DC y Marvel?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos