Noticias

Jordan Peele dice que ¡Huye! es una película navideña

Podemos considerar que es una cinta cómica, de terror o de Navidad

Seguimos con las fiestas decembrina y aparte de dormir y comer en abundancia, el mejor plan es ver películas en familia y divertirse con la magia de la Navidad. Sobran las cintas que podemos ver en estas fechas: Mi Pobre Angelito - 54%, Santa Cláusula, El Expreso Polar - 55%, El Grinch - 53% y pare usted de contar… Sin embargo, Jordan Peele, director del exitazo ¡Huye! - 99%, prefiere adaptar su proyecto y convertirlo en una apuesta navideña.

También te puede interesar: Las mejores películas navideñas según la crítica

No, Peele no perdió el juicio. Todo se trata de una pequeña broma. El chiste surge después de que un usuario de Twitter le pregunta si ¡Huye! - 99% es una película de Navidad para ver en familia. El director, haciendo gala de su particular humor, le contestó:

Veamos… hay un hombre con barba blanca, varios ciervos, una chimenea, un montón de copos de nieve y un sujeto llamado Chris que cae por un agujero negro. Yo diría que sí. ¡Adelante!

Recordemos que la cinta relata las vivencias de un joven llamado Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) quienes se dirigen a unos apartados suburbios donde vive la familia de Rose. Chris se mantiene un poco expectante ante la reacción de los padres de su novia, pues no sabe cómo tomarán su relación interracial. Luego, obviamente, todo se sale de control.

También te recomendamos: Jordan Peele habla de una posible secuela de ¡Huye!

Desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2017, ¡Huye! se ha convertido en un fenómeno. Su presupuesto fue de US$4 millones y medio, pero recaudó más de US$250 millones a nivel mundial. Una hazaña que pocas veces sucede en Hollywood. La brillante forma en que se crítica los estándares sociales, la emoción, los clímax aplastantes, el terror justo y actuaciones plausibles, le han valido la aprobación universal del público y la crítica.

“¡Huye! es la primera gran película de la era Trump. Pesimista, violenta y mordaz. La ópera primera de Jordan Peele es reflejo fiel de un país dividido”, fueron las palabras de Daniel Krauze para El Financiero. Definitivamente, el momento histórico en que se presenta esta cinta, le da un valor mucho más agudo. Por otro lado, ha sido comparada con la habilidad dramática de proyectos como ¿Sabes Quién Viene a Cenar? - 68% y Atrapadas: Las Mujeres Perfectas - 69%. De hecho, Peele afirmó que ¡Huye! puede ser interpretada como una secuela oculta de ¿Quieres Ser John Malkovich? - 93% (dirigida por Spike Jonze en 1999) que, más allá de las inteligentes similitudes de la trama, ambas son protagonizadas por Catherine Keener.

En 2017 Peele también participó en Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87% donde interpretó a Melvin Sneedly. Lo mismo hizo en 2015 cuando dio voz para un personaje en el episodio A rickle in time de Rick y Morty.

Por lo pronto, ¡Huye! sigue recogiendo los frutos de su maravillosa producción como, por ejemplo, una de las mejores películas del 2017 según el American Film Institute (AFI).

No te pierdas: ¡Huye! y la reacción de su director a recibir una nominación como mejor comedia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos