Noticias

Nueva imagen de Pantera Negra revela partes de la película

El rey de Wakanda tiene tiempo hasta para ser modelo editorial

Noticias

Nueva imagen de Pantera Negra revela partes de la película

El rey de Wakanda tiene tiempo hasta para ser modelo editorial

POR David Venegas -

No es de extrañar que las grandes producciones hollywoodenses acaparen una excesiva extensión del merchandising actual. Muñecos, afiches, tráilers, peluches, aplicaciones de teléfono y un sinfín de herramientas para promocionar un filme con gran presupuesto. Y las revistas forman parte de esa travesía publicitaria. Empire es, quizá, la mayor revista británica especialista en cine. En sus portadas han estado Thor, Mujer maravilla, Deadpool, Guardianes de la galaxia, Kylo Ren, Los vengadores y pare usted de contar… Recientemente, la publicación acaba de revelar su exclusiva portada para los suscriptores de Marvel y su modelo es T'Challa, mejor conocido como Pantera Negra.

Puede interesarte: Pantera Negra (Black Panther) presenta un nuevo y emocionante tráiler

Es la primera vez que la portada es diseñada por un miembro de la película promocionada, en este caso, la responsabilidad cayó sobre la creatividad de Hannah Beachler, diseñadora de producción de la nueva cinta marvelita que se estrenará en febrero de 2018.

Practicamos un montón de veces. Entender cómo Ryan Coogler (el director) trabajaba con los actores y mi función como diseñadora, teníamos que trabajar sobre escenarios que no estaban a nuestro alcance. Fuimos capaces de manejar la pantalla azul más allá del set de grabación. Siempre se trata sobre lo que puedes crear con lo que tienes, ¿sabes?.

No dejes de leer: Lupita Nyong'o dice que Pantera Negra en una película “valiente”

Beachler ha estado sumergida en proyectos como Fruitvale Station - 94% (2013), Creed: Corazón de Campeón - 94% (2015), Luz de Luna - 98% (2016) y ahora Pantera Negra - 90% donde combinó rasgos de los cómics con el guion que Coogler escribió durante su estadía en Sudáfrica.

“Hice una ardua investigación con diferentes cómics y eso me llevó a comprender el carácter y todas las interacciones que el personaje principal tiene con el estudio. Coogler me envió fotografías durante su viaje a Sudáfrica. Ver este país a través de sus ojos me ayudó a entender la visión que tenía para la película”.

De hecho, fueron esas mismas fotografías las que componen el montaje visual de la portada de Empire. Es un collage de íconos, parajes, símbolos y escenarios de Sudáfrica mezcladas con algunos fotogramas que veremos en la cinta protagonizada por Chadwick Boseman. Todas estas imágenes conforman un primer plano del increíble traje de Pantera negra. Recordemos que su armadura está hecha de vibranium, un material que se produce en el reino de Wakanda, más fuerte que el acero y resistente a cualquier tipo de bala. ¿Sabías que con ayuda de la ingeniería inversa del vibranium se extrae el adamantium, el famoso metal que viaja en las venas de Wolverine?

En el más reciente adelanto de Pantera negra, se puede intuir el misterioso paradero de la gema del alma, una de las piedras más importantes y que Thanos busca con desquiciada desesperación.

De lo que sí estamos seguros es que Pantera negra será un film definitorio en el universo Marvel. Y, luego, la batalla más impactante de todos los tiempos será servida en Avengers: Infinity War - 79%.

También puede interesarte: Pantera Negra: el homenaje a El Rey León que no viste en el tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos