Noticias

Una reseña negativa de La Forma del Agua se vuelve el hazmerreír en redes sociales

Y no, no fue por críticar a la película: se trata de algo más... gordo XD

Este año, Guillermo del Toro ha sido elogiado y reconocido como nunca en su carrera gracias a La Forma Del Agua - 92%, su última película por la que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sus colegas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu han aplaudido su logro, y la crítica ha sido extremadamente positiva también.

También te puede interesar: La Forma del Agua de Guillermo del Toro, multipremiada por la Asociación de Críticos de los Ángeles

Sin embargo, como casi siempre ocurre, entre los cientos de aplausos hay alguien inconforme que no está de acuerdo con la mayoría, y este es el caso de Rex Reed (vía IndieWire), un crítico de cine que ha escrito desde hace décadas en medios como New York Daily News, GQ, Vogue y The New York Times, y que escribió una reseña negativa de La Forma del Agua.

La reseña publicada en el sitio de Observer contenía un error que ahora ha convertido sin querer a este crítico en el hazmerreír de muchos usuarios de Twitter; en lugar de acreditar la cinta a Guillermo del Toro, decía "Benecio del Toro", nombre mal escrito del actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Después de este error, las burlas comenzaron, y es que no sólo acreditó La Forma del Agua a Benecio del Toro, sino que escribió que éste era español (Benicio del Toro es de Puerto Rico y Guillermo del Toro de México) y llamó al personaje mudo de Sally Hawkins “discapacitada mental”.

También te recomendamos: La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, ya tiene Certificado de Frescura

El tweet donde se revelaron estos errores fue borrado por Observer y éstos fueron corregidos, pero ya era demasiado tarde porque suficiente gente lo había visto y comenzó a difundirse rápidamente.

Así que la reseña de Rex Reed de La Forma del Agua llama a Elisa, el personaje mudo de Sally Hawkins, “discapacitada mental”, acredita a Benecio del Toro (que no tiene nada que ver con este filme) como director y escritor en lugar de Guillermo del Toro y ni siquiera se molesta por acreditar a Vanessa Taylor, la co-escritora.

Pero el momento más gracioso fue cuando el mismo Del Toro se enteró y publicó lo siguiente:

Qué honor sería recibir una mala reseña de Rex Reed. Al menos Benecio (sic) puede disfrutarla por ahora… Oh, y, apartemente, Benecio (sic) es de España. El cual, obviamente, no soy yo.

En la reseña negativa que sólo le dio una estrella a La Forma del Agua, podemos leer frases como la siguiente:

Esta película de terror enmascarada como un cuento de hadas trata de una mujer muda que limpia los inodoros, frega el suelo y se enamora de un monstruo de debajo del mar. La patética chica es interpretada por la maravillosa actriz británica Sally Hawkins, que se especializa en criaturas defectuosas.

Afortunadamente para Guillermo del Toro y los involucrados, la opinión de Reed es minoritaria y la mayoría de los críticos han aclamado la cinta desde su estreno en el Festival de Venecia de este año. La Forma del Agua es protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia Spencer y Michael Shannon. Llegará a los cines mexicanos en enero de 2018.

No te pierdas: FICM 2017: 5 razones para ver La Forma del Agua

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos