Noticias

Meryl Streep se defiende de las acusaciones de Rose McGowan

La ganadora de tres premios Óscar respondió y dijo no tener idea de los rumores sobre Harvey Weinstein y sus ataques sexuales a jóvenes mujeres

Meryl Streep, quizá la actriz más respetada de todo Hollywood actualmente, fue el blanco de Rose McGowan, una actriz y activista que fue violada por Harvey Weinstein en la década de los años noventa, quien la acusó de ser parte del problema por no alzar su voz en contra del productor, pero ahora, la protagonista de El Diablo Viste a la Moda - 75% respondió.

No te pierdas: Rose McGowan afirma que hay un complot para silenciarla por sus declaraciones sobre Harvey Weinstein

En un comunicado publicado en The Huffington Post, Streep explicó que no tenía idea de los rumores sobre Weinstein cuando trabajó con él y que casi no tuvo interacción con el acusado de violación, ya que él distribuía sus películas y no es realmente un director ni un cineasta.

No me callé de forma deliberada. No sabía. No apruebo de forma tácita la violación. No sabía que había mujeres jóvenes siendo atacadas. No sabía lo que estaba pasando. [Harvey Weinstein] distribuía películas que yo hacía con otras personas. [Harvey Weinstein] necesitaba que no supiéramos esto porque nuestra asociación con él le daba credibilidad, una habilidad de atraer mujeres jóvenes a circunstancias en las que se les podría hacer daño.

Luego del destape del escándalo por abuso sexual de Weinstein en octubre, McGowan reveló que fue el poderoso productor que la violó en aquella década y desde entonces se ha convertido en una vocera de las víctimas de los numerosos productores, directores y actores que desde entonces han sido acusados de acoso o abuso sexual.

Meryl Streep se convirtió en el blanco de McGowan luego de que se revelara que un grupo de actrices pensaban protestar de forma “silenciosa” vistiendo de negro en la alfombra roja de los próximos premios Globos de Oro, los cuales se llevarán a cabo la primera semana de enero. Luego de esto, McGowan acusó, a través de un tuit, esta forma de protesta de ser “silenciosa” y explicó que el problema es justamente el silencio de actrices como Streep.

También te podría interesar: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

En su respuesta, la actriz de La Dama de Hierro - 51% reveló que trató de comunicarse con Rose McGowan para explicarle cómo ella no tenía idea de lo sucedido y recordó que no le gusta que ambas sean vistas como adversarios, pues las dos mujeres tienen el mismo propósito.

Lamento mucho que me vea como un adversario, porque ambas, junto con todas las mujeres de la industria, estamos desafiando al mismo enemigo: un status quo predecible que quiere regresar a los viejos días en los que las mujeres eran abusadas y rechazadas de los niveles más altos de la industria.

A la fecha, McGowan borró el tuit en el que arremetió contra Streep y no ha dicho nada sobre la respuesta de la ganadora de tres premios Oscar a Mejor actriz.

Continúa leyendo: Brie Larson habla sobre un caso de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos