Noticias

Mark Millar quiere que Matthew Vaughn sea el director de la secuela de El Hombre de Acero

Existe un rumor desde hace tiempo de que Vaughn podría dirigir la secuela y ya se habla sobre la forma en que podría abordar al personaje

Adaptar a Superman a la pantalla grande no es sencillo. Al tratarse de un personaje tan poderoso que usualmente es visto desde un ángulo más bien simple, se corren muchos riesgos al profundizar en él con las morales humanas que implica. El Hombre de Acero - 55% propuso a un nuevo Superman que retara lo que ya hemos visto de él en el cine. Henry Cavill supo sentirse cómodo en el papel y desempeñó bien la historia que nos mostraba a un héroe más confundido y atormentado.

Liga de la Justicia - 41% tuvo que dejar de lado en muchos aspectos a Superman. La película ha sido atacada y defendida por igual, y más allá de los efectos especiales y los cortes importantes a la trama, la historia nos da algunas pistas sobre el futuro del héroe. Sabemos que la secuela llegará, pero aún no se confirman muchas cosas, en especial porque Warner Bros. y DC podrían iniciar un proceso de reestructuración que cambiará los planes del universo.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: el contrato de Henry Cavill sólo incluye una película más como Superman

Entre tantos rumores, uno de los más interesantes y recientes es que el director Matthew Vaughn, conocido por Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, X-Men: Primera Generación - 87% y Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%, podría ser el encargado de seguir el camino para el superhéroe. Esto es especialmente importante porque no se cree que Zack Snyder regrese como director y Vaughn es reconocido por su admiración a Superman, y porque hace tiempo ya tenía una idea para desarrollar al personaje.

Mark Millar , quien ha trabajado muy de cerca con Vaughn, espera que su amigo sea el elegido para la secuela. Según ComicBook.com, en una reciente entrevista para El Fanboy Podcast, el escritor explicó que el amor que el director le tiene a Superman lo hace la mejor opción:

Él y yo somo grandes fans de Superman. Quiero decir, le rendimos culto a Richard Donner. Amamos las películas de Christopher Reeve.

Hay que recordar que en 2010, el director y el escritor se unieron para ofrecer una historia a Warner Bros., pero fue rápidamente rechazada y, eventualmente, se le dio prioridad al personaje dentro del universo cinematográfico que Snyder impulsó.

También puedes leer: Por esta razón DC no piensa explicar la resurrección de Superman

Técnicamente Warner Bros. y DC no han anunciado oficialmente la secuela, pero es lógico seguir ese paso. Por su parte, Vaughn ya tiene muchas ideas y le pidió de nuevo ayuda al escritor, aunque sus compromisos con Millarworld lo hacen imposible:

De hecho, él me llamó hace algunos meses y me dijo: “Oye, escucha, DC está interesada en que haga El Hombre de Acero 2. ¿Quieres involucrarte y hacer esto?” y yo le respondí: “Soy exclusivo de Netflix por años. Ni siquiera podemos tener esta conversación.” Y luego él contestó: “¿Cuáles son las probabilidades de eso?” y eventualmente se alejó.

Millar cree que con la libertad y el presupuesto adecuado, una secuela dirigida por Vaughn será un gran logro y mostrará una evolución diferente para el personaje. En septiembre, el director ya había comentado que si lo contrataban para la secuela él quería traer de vuelta varios aspectos del Superman clásico, lo que bien puede ser resultado de su arco dramático en Liga de la Justicia.

No dejes de leer:

¿Canceló DC proyectos futuros debido a la baja recaudación de Liga de la Justicia?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos