Noticias

“Larga y deprimente”, así sería la propuesta de Paul Thomas Anderson para una cinta de Star Wars

El director de Magnolia tiene muy claro cómo recrearía el conflicto más famoso de la galaxia

Rian Johnson está gozando del prestigio y reconocimiento que viene de la mano al dirigir Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Aunque la crítica y el público están divididos, ambos aceptan que ha manejado balanceadamente el mundo Star Wars. Esta especie de gloria cinematográfica la han vivido George Lucas, J.J. Abrams con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Irvin Kershner con Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Richard Marquand con la tercera y última película de la trilogía original, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%.

Podría interesarte: Tommy Wiseau quiere aparecer en una película de Star Wars

Ante el escenario tan inestable que Lucasfilm ha tenido frente a las controversias con otros directores por “diferencias creativas y estéticas”, es casi un milagro que Johnson pudiera actuar con libertad en Los Últimos Jedi. Sin embargo, ¿estaría la franquicia dispuesta a legar la siguiente entrega de la saga a un director como Paul Thomas Anderson? Quizá sí, o quizá no. Pero todo es posible. En este sentido, el director de Boogie Nights: Juegos de Placer - 92% tiene una visión bien definida sobre cómo sería su propuesta en La Guerra de las Galaxias.

Paul Thomas Anderson comentó lo siguiente para el portal Fandango:

Es probable que sea irremediablemente larga y deprimente. El ritmo sería temperamental y obtuso. La verdad, si puedo desarrollar el conflicto entre los rebeldes y el imperio, estaré encantado. En este preciso momento sería una buena idea para volver a recrear una alianza rebelde. Soy un gran fanático de Star Wars. No puedo esperar a ver lo que han hecho.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi: Carrie Fisher escribió los diálogos más emocionantes de la General Leia Organa

De hecho, aprovechó la oportunidad para señalar la trama que más le interesa en Lo Últimos Jedi:

Muero por saber más acerca de los padres de Rey. Esa es la pregunta más apremiante para mí en toda esta historia. ¿Quién es su familia? En mi casa hay una gran cantidad de teorías alrededor de esta interrogante. Mis hijos y yo estamos muy emocionados.

Con respecto a ese misterioso trasfondo, Rian Johnson ha dicho a los fanáticos que “no esperen grandes cosas de los padres de Rey”. Lo mejor, en este caso, es ir al cine y salir de dudas frente a la pantalla. Por otro lado, Anderson se encuentra en plena promoción de su más reciente film: El Hilo Fantasma - 97% que ya cuenta con una aprobación del 90 % en Rotten Tomatoes. Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps protagonizan este drama histórico ambientado en el mundo de la alta costura londinense en la década de 1950.

También podría interesarte: Rian Johnson: “Hay secuencias enteras que quitamos de Los Últimos Jedi, y muchas de ellas son mis favoritas”

La cinta acaba de ser escogida como la mejor película de 2017 por la Sociedad de críticos de Boston, dejando atrás la sombría, pero romántica propuesta de Guillermo del Toro, La Forma Del Agua - 92%. Para la 75 edición de los Globos de Oro, El Hilo Fantasma recibió nominaciones a mejor actor de drama y mejor banda sonora. La música está firmada por Jonny Greenwood, guitarrista y tecladista de Radiohead.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos