Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi: Carrie Fisher escribió los diálogos más emocionantes de la General Leia Organa

¡Cuidado! Las siguientes líneas contienen elementos claves de Los Últimos Jedi

Lee con discreción, querido lector. Si no has vito la reciente entrega de Star Wars es mejor que solo revises los primeros tres párrafos de esta nota. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% ya está en los cines de todo el mundo, y mucha tela se ha cortado incluso antes del estreno. Mark Hamill narró el affaire que mantuvo con Carrie Fisher, mientras que Rian Johnson justificó la cantidad de chistes que pululan en la cinta. Pero con la ausencia de Fisher, ¿qué diría ella con respecto a todas estas revelaciones?

Podría interesarte: Rian Johnson: “Hay secuencias enteras que quitamos de Los Últimos Jedi, y muchas de ellas son mis favoritas”

A esa pregunta nunca le encontraremos respuesta, pero el director comentó a principios de abril que Fisher lo ayudó a terminar el guion de Los Últimos Jedi. “Fue una escritora maravillosa, con una mente increíble”, confió durante la Star Wars Celebration, y añadió:

Iba a su casa y nos sentábamos en su cama por horas, trabajando en el guion. En esos momentos compartíamos ideas, escuchábamos jazz, hablábamos sobre poesía… improvisábamos. Garabateaba todo lo que ella me decía para el guion. Y después de seis horas, tenía una línea de diálogo de cuatro palabras que resumían todo. Era increíble.

Ahora, Johnson le explicó al diario The Daily Beast qué líneas exactas escribió Fisher para sus escenas finales como la General Leia Organa. Curiosamente, ella es la autora de las frases más humorísticas y sensibles de su personaje.
Cuando la Resistencia es arrinconada en la solitaria base del planeta mineral Crait, aparece Luke Skywalker y se reúne con su hermana. Este acercamiento no había ocurrido desde Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Para romper la tensión entre ambos personajes, Leia suelta una pequeña broma, “he cambiado mi peinado”. Johnson relató:

Fisher amaba los chistes. Ella bromeaba siempre. Cuando se encuentra con Luke, ella fue la responsable del comentario gracioso sobre su cabello.

Lee también: Mark Hamill y Carrie Fisher mantuvieron más que una amistad

Otra de las líneas creadas por Fisher se sitúan en la despedida entre Leia y Amilyn Holdo (Laura Dern). La vicealmirante Holdo, quien conoció a la princesa durante su estadía en la Legislatura de Aprendices del Senado Imperial, decide permanecer en la nave principal mientras Leia y el resto de la Resistencia escapan en pequeños transportes camuflados del ataque de la Primera Orden. Al momento de separarse, ambas quieren decir la famosa consigna "que la Fuerza te acompañe", pero al final solo es pronunciada por Holdo. “Dilo tú, yo he dicho esa frase muchísima veces”, comenta Leia frente a una frágil y emocionada vicealmirante.

Esa escena, según Johnson, fue reescrita por Carrie y Laura. “Nos reunimos los tres y ellas trabajaron intensamente en ese momento tan especial”. Y ciertamente es una secuencia importante, porque Leia jamás volverá a pronunciar la máxima que acompaña a los verdaderos héroes de la saga.

No te vayas sin leer: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill y Rian Johnson hablan sobre el destino de Luke

Durante su carrera, Fisher también participó en la escritura de los guiones de Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%, Cambio de Hábito - 71%, Scream 3: La Máscara de la Muerte - 36%, y en las series Roseanne y Las aventuras del joven Indiana Jones.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos