Noticias

Óscar 2018: estas películas buscan nominación por Mejor película de habla no inglesa

Filmes de todo el mundo fueron enviados para ser considerados por la Academia de Hollywood, pero sólo estas nueve afortunadas estarán en posibilidad de ser nominadas

Aunque la lucha por merecer una estatuilla es de lo más feroz, a veces lo es más la búsqueda por una nominación a determinada categoría. La terna en la que más sucede esto suele ser siempre la del premio a Mejor película de habla no inglesa o Mejor película extranjera.

No te pierdas: Óscar 2018: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

Para la edición número 90 de los premios de la Academia de Hollywood, 92 filmes, un número récord, fueron enviados a consideración para la mencionada categoría. Sin embargo, la institución cinematográfica anunció que sólo nueve de ese total han quedado en la ronda final para conseguir una nominación al codiciado premio.

Las películas de esa lista aún tienen que ser vistas por un comité y luego serán puestas a votación por el mismo para así determinar cuáles serán las cinco afortunadas que quedarán en la terna y competirán por el Óscar en la reñida categoría.

Esta es la lista de cintas que fueron preseleccionadas para Mejor película de habla no inglesa:

1.-Una Mujer Fantástica - 94% de Sebastián Lelio (Chile)
2.- In the Fade de Fatih Aki (Alemania)
3.- On Body and Soul de Ildikó Enyedi (Hungría)
4.- Foxtrot de Samuel Maoz (Israel)
5.- The Insult de Ziad Doueiri (Lébano)
6.- Sin Amor - 91% de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
7.- Félicité de Alain Gomis (Senegal)
8.- The Wound de John Trengove (Sudáfrica)
9.- The Square, La Farsa del Arte - 80% de Ruben Östlund (Suecia)

También te podría interesar: Éstas son las cintas que lucharán por el Óscar a Mejor Película

A pesar de que ninguna mexicana lllegó a la lista, latinoamérica no se quedó atrás pues el filme de Lelio consiguió un lugar. La favorita continúa siendo The Square, La Farsa del Arte , cinta que ganó la Palma de Oro, el premio más importante del festival de Cannes. Lo mismo sucedió con Loveless, cinta Rusa que en ese mismo evento ganó el premio del jurado.

Una sorpresa de entre las preseleccionadas fue que no estuvieraFirst They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89% de Angelina Jolie, pues el filme camboyano recibió una nominación en los Globos de Oro hace unos días, pero parece haber sido ignorada por la Academia.

La edición número 90 de los premios Óscar tendrá lugar el próximo 9 de marzo, pero las nominaciones serán anunciadas el 23 de enero.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2018: lista completa de nominados

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos