Noticias

Creador de Kingsman y Kick-Ass no está a gusto con la adquisición de Fox por parte de Disney

Después de confirmarse el acuerdo entre Disney y Marvel, Mark Millar da su opinión sobre lo que podría suceder con las franquicias ahora que se unan

Por semanas, uno de los temas de conversación en la industria del entretenimiento fue la posible adquisición de Fox por parte de Disney, y aunque parecía no ser más que un rumor nunca dejó de sonar la noticia. Esta mañana por fin se confirmó que ahora Disney es dueño del estudio, y las opiniones se han mostrado divididas tanto por los fans como por el talento involucrado con las franquicias de cada compañía.

Sigue leyendo: Disney compra 21st Century Fox: los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool se preparan para volver a casa

Uno de los que dejó externar su opinión acerca de esta unión fue Mark Millar , escritor de cómics como Kingsman, Civil War, Old Man Logan, y guionista de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%. Sus argumentos no aseguran que esta unión tenga efectos negativos, pero según sus palabras expresadas en Twitter, parece no estar muy conforme con la misma; el escritor dijo que esta fusión es buena para Disney, pero mala para Fox:

Bueno para Disney, malo para Fox, ya que los niveles adicionales de burocracia se vuelven creativos. También es malo para el talento ya que los agentes tienen una oferta de estudio menos para sus proyectos. No le veo el lado bueno a esto, hermosas apuestas como Deadpool nunca funcionarían en Disney.

Por otra parte, dijo que a X-Men le vendrá bien esta mudanza, pues a decir verdad necesitaban renovarse de alguna manera para no dejar caer el éxito de más de diecisiete años. También habló de los posibles crossover entre las franquicias, admitiendo que no le parece algo conveniente juntar demasiados personajes en la pantalla corriendo el riesgo de saturar a los mismos espectadores.

Continúa con: Así reaccionó Hollywood a la compra de Fox por parte de Disney

Creo que también estoy solo en que no me importa realmente ver que todas las franquicias se crucen. Demasiados personajes se vuelven impenetrables para la audiencia principal. La simplicidad de Marvel ha sido una gran fortaleza.

Más adelante, y como conclusión a sus argumentos sobre lo bueno y lo malo de la unión entre Fox y Disney, Mark Millar puso a reflexionar a sus seguidores en @mrmarkmillar planteando la idea de que si el Universo Cinematográfico de Marvel hubiera agregado a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos hace cinco años quizá los que hasta hoy han sido grandes éxitos para el cine de superhéroes, como Guardianes de la Galaxia - 91% y Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, ni siquiera se hubieran hecho realidad en la pantalla grande.

Te puede interesar: ¿Deadpool podrá continuar con sus secuelas con clasificación para adultos en Disney?

Finalmente dijo que espera que esta situación no signifique que habrá menos proyectos únicos, es decir que podrían enfocarse más en hacer las adaptaciones de Fox a Disney en lugar de crear nuevos contenidos por parte de las dos compañías, y que de cualquier manera desea que esto sea un gran éxito principalmente para sus amigos involucrados. Con cada post que hizo este día el autor en su cuenta de Twitter, llegaban varias respuestas de sus seguidores preguntando en cuanto al futuro de ciertas franquicias, a lo que él respondía de manera respetuosa aclarando que sólo era su punto de vista.

Cabe mencionar que aunque la adquisición por parte de Disney ya está hecha, eso no quiere decir que las cosas empiecen a cambiar a partir de mañana, aún están por llegar las cintas X-Men: Dark Phoenix - 29% y Deadpool 2 - 85%, de Fox, y Avengers: Infinity War - 79%, de Marvel Studios (Disney).

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos