Noticias

Éstas son las cintas que lucharán por el Óscar a Mejor Película

La temporada de premiaciones está muy cerca y el panorama ha cambiado para muchas de las cintas favoritas ante la llegada de nuevas sorpresas

Uno no va a ver una película esperando que gane un premio, simplemente asiste por un interés personal o la pasión misma de disfrutar este tipo de contenido. También sabemos que, ante todo, las diversas premiaciones, desde reconocimientos en el circuito de festivales hasta los eventos más respetados, no dictan lo mejor del año. Aún así, existen muchas razones para conocer y analizar las posibles candidatas. La categoría de Mejor Película ayuda a develar también el resto de las categorías y los premios Óscar siguen siendo vigentes en ese aspecto.

También puede interesarte: Óscar 2018: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

Durante todo el año vemos producciones de diversos géneros que podrían entrar en la batalla por ganar la famosa estatuilla, ya sea porque cumplen con los requisitos básicos para ser consideradas o porque realmente fueron muy buenas en todos aspectos. Sin embargo, una cinta que el público haya disfrutado hace meses puede ser fácilmente desplazada por los recientes estrenos. De hecho, usualmente las producciones que buscan un lugar se estrenan a finales de año justamente para aprovechar la popularidad del momento.

Este año ha sido especialmente curioso porque no ha habido una cinta que sea la candidata más obvia o favorita para ganar. Además, la lista de títulos ha ido cambiando más de lo que se esperaba. Variety decidió publicar su lista, misma que quedó más clara gracias a las recientes nominaciones de los Globos de Oro que suelen servir como antesala del Óscar.

La lista de contendientes más fuertes es:

-Llámame Por Tu Nombre - 97%
-Dunkerque - 92%
-El Proyecto Florida - 96%
-Lady Bird - 97%
-The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%
-La Forma Del Agua - 92%
-3 Anuncios por un Crimen - 93%

También te recomendamos: Mark Hamill buscará un Óscar por Star Wars: Los Últimos Jedi

La idea general es que Call Me by Your Name estará por su temática, el gran guión y la química de sus protagonistas. Dunkerque, aunque se estrenó hace meses y no muchos piensan en ella actualmente, podría entrar porque se trata de una cinta bélica de un director que, según muchos, merece más reconocimiento. El Proyecto Florida ha recibido grandes críticas y se trata de un drama humano con un enfoque diferente, lo que siempre es bienvenido. Lady Bird ha sido la gran sorpresa del año y Greta Gerwig también podría pelear en la categoría de Mejor Director, aunque haya sido ignorada en los Globos de Oro. 3 Anuncios por un Crimen y The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono tienen a grandes actrices al frente con una historia que implica encubrimientos y la eterna búsqueda de la verdad y, como una de ellas es especialmente política, sería una decisión obvia. Finalmente, La Forma del Agua de Guillermo del Toro se ha llevado los aplausos y reconocimientos en los distintos festivales en los que se presentó, aunque pertenece a un género a veces menospreciado. Se trata de una historia de amor poco convencional con todos los elementos oscuros y nostálgicos del director, que no ha sido ignorada por nadie, por lo que se perfila como la gran favorita.

Otras cintas como The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, Yo, Tonya - 96% y Las Horas Más Oscuras - 86% podrían ser más reconocidas en las categorías de actuación otorgando espacios para James Franco, Margot Robbie y Gary Oldman; igual queTodo el Dinero del Mundo - 63% que ya le dio una nominación al Globo de Oro a Christopher Plummer, en lo que fue un claro reconocimiento a la producción por sustituir de último momento a Kevin Spacey después de las acusaciones en su contra. ¡Huye! - 99% y The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% podrían colarse a la contienda por ser las opciones independientes que conquistaron al público, pero tienen una mejor oportunidad en las categorías de guión.

No te pierdas: Globos de Oro 2018: lista completa de nominados

    Relaciones:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos