Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi podría ser la película de la saga con mejor calificación en Rotten Tomatoes

Los últimos serán los primeros. En este momento, el cine mundial tiene los ojos puestos en una cinta: Star Wars: Los Últimos Jedi

Sobran los críticos que comienzan a relamerse los labios y calentar sus dedos para iniciar la batalla que se desencadena con los primeros juicios sobre la octava entrega de la saga iniciada por George Lucas y que en esta oportunidad recae en los hombros de Rian Johnson quien, curiosamente, participó en un cameo como un ingeniero del imperio en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

También te puede interesar: Primeras reacciones de Star Wars: Los Últimos Jedi

La saga Star Wars ha tenido un impacto cultural semejante a las emociones que despierta una montaña rusa. Sus valoraciones, según las cifras de Rotten Tomatoes, han sido estables en el tiempo, aunque algunas reflejan una caída galáctica. Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% (1999) ha sido, hasta la fecha, la menos valorada debido a la simpleza y poco desarrollo de varios personajes y a los incomprensibles detalles políticos. Luego, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% (2002), destacó por su destreza visual pero el guión supuso una trama plástica y poco interesante. Mejor suerte tuvieron Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% (2005) y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% (1983) gracias a la madurez del conflicto, las explosiones interplanetarias y a la maravillosa técnica de efectos visuales. Con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% (1977) y Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% (1980) la saga tuvo sus mejores porcentajes de aceptación gracias a sus emocionantes giros argumentales. Los especialistas aplaudieron largamente las destrezas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (2015) cuando vimos el regreso de Han Solo, la desenvoltura de Rey, y la narración fluida y veloz. La emoción cayó en 2016 cuando llegó el spin-off de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y exploramos personajes nuevos que, para la mayoría de los fanáticos, no dieron la talla.

Ahora, la Fuerza parece estar en su punto más alto con el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% (2017) pues, según Josh Dickey, articulista de Mashable, afirma que puede ser la cinta mejor valorada de la saga con un posible 97% en Rotten Tomatoes. A principios del mes pasado en Tomatazos compartimos un texto basado en el artículo del mismo autor de Mashable, en el cual relacionó la calificación de Rotten Tomatoes con el tiempo de embargo para que se publiquen las primeras reseñas y la fecha de estreno de una película. Sus anteriores predicciones han resultado acertadas, con Thor: Ragnarok - 92% y con Liga de la Justicia - 41%, y aunque el tiempo entre el embargo y el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi es de dos días y siete horas, hay otros factores a tomar en cuenta en los que el autor pone énfasis. El tiempo que tuvo la anterior, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, fue de un día, 15 horas, 59 minutos, y obtuvo un porcentaje de 93%; además, Disney ha demostrado su total confianza en el director Rian Johnson como para ponerlo al frente de su nueva trilogía. ¿Quieren saber si logra esta proeza? Esperen un par de días más.

También te recomendamos: Mark Hamill buscará un Óscar por Star Wars: Los Últimos Jedi

En esta entrega veremos los orígenes de Rey (Daisy Ridley) y su entrenamiento con el Maestro Luke Skywalker (Mark Hamill) para derrotar a Kylo Ren (Adam Driver) quien, a su vez, no pierde el tiempo trabajando en vengarse de la Resistencia. Los fanáticos esperan ansiosos que uno de los rumores se cumpla: la aparición de Anakin Skywalker.

Las críticas que pululan en la red son extraordinarias, como la que escribió la productora Perri Nemiroff:

Star Wars: Los Últimos Jedi me ha derribado. Rian Johnson y su equipo lo clavan todo: emoción risas, corazón y, sobre todo, empujan a los personajes a un paso adelante. Un material rico para explorar en el futuro. No puedo esperar para ver más.

Nos queda claro: Los Últimos Jedi no es un “intento” de éxito, es un rotundo triunfo.

No te pierdas: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos