Noticias

Críticos eligen las mejores películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Entre el ruido de otras producciones, estas películas no han recibido toda la atención que merecen

Un año más se va y desde antes de que termine el último mes del 2017 varias publicaciones importantes han empezado a publicar sus listas de las mejores cintas de 2017. Sight and Sound y Cahiers Du Cinema publicaron sus respectivas compilaciones de los mejores largometrajes del año, entre los que destacaron ¡Huye! - 99% y…Twin Peaks: The Return - 94%. Sí, la serie de televisión de David Lynch que apareció en ambos listados, lo cual ha dividido opiniones entre la comunidad de críticos a nivel global. Algunos coincidieron con la decisión pero para otros esto demerita realizar estas listas al incluir series.

Puede interesarte: Las mejores películas de 2017 según Sight & Sound

Recientemente IndieWire reunió las opiniones de distintos críticos que mencionaron sus películas favoritas de este año que, a su consideración, han sido poco valoradas en términos generales. La lista está nutrida de cintas como la chilena Una Mujer Fantástica - 94% (ganadora en los recientes premios Fénix) Z, La Ciudad Perdida - 87% y otras más que a continuación pueden consultar.

Lee también: Las mejores películas de 2017 según Cahiers du cinéma

E. Oliver Whitney, Screencrush:

A pesar del éxito de crítica, me temo que Una Mujer Fantástica - 94% será ignorada en las futuras premiaciones. Daniela Vega da una de las actuaciones más sorprendentes que he visto este año, una llena de furia y a la vez interna, en la que retrata la lucha de una mujer trans de las que pocas veces se exploran.

Christian Blauvelt, BBC Culture:

Es bastante triste el mundo en el que estamos, en el que una cinta como Z, La Ciudad Perdida - 87% no es contendiente para el Óscar a mejor película. James Gray ha probado ser un gran realizador. Sus cintas evocan el estilo del viejo Hollywod con un sentido contemporáneo al explorar la vida de Percy Fawcett, el explorador que creía que existía una ciudad perdida en la selva amazona. Charlie Hunnam se convierte en un Douglas Fairbanks Jr. o Cary Grant y tiene suficiente carisma y alma para que nadie dude de su calidad como actor protagónico. Como otras grandes cintas, el viaje de la trama es interno y se construye entorno a un gran misterio y un final que me dejó paralizado en mi asiento. La cinta es una celebración de como la experiencia, sea cultural, física, emocional o espiritual, nos lleva a entendernos mejor.

Charles Bramesco, Vulture, the Guardian, New York Times:

Les pido a todos que le den otra mirada a Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, antes de tener que esperar 20 años en que la gente reconozca la genialidad de esta cinta. Luc Besson es de los pocos directores que saben hacer que un gran presupuesto realmente rinda y no se vea como una película para televisión glorificada. Planetas enteros con elaborados diseños aparecen en segundos, la historia no tiene mucho sentido pero a la vez parece ser un comentario de temas ecológicos y coloniales. Besson también junta a dos jóvenes y prometedores actores. A veces cuando muerdes más de lo que puedes masticar te lo puedes tragar todo de todas maneras.

Mark Harris:

No sé si califica como menospreciada, porque obtuvo muy buenas críticas, pero Graduación - 96% es una de las mejores cintas del año. Es amargamente divertida y un estudio en como la corrupción sistemática y del individuo puede corroer el alma. La vi primero en octubre 2016 y un año después su timing se siente aún mejor. Es la película adecuada para estos momentos tan nefastos, lo cual significa que esto no será para todo mundo.

Eric Kohn, IndieWire:

Melanie: Apocalipsis Zombie - 84% es una saga apocalíptica en que niños zombis destruyen el planeta, también tiene una gran actuación de parte de Sennia Nanua como una de los niños caníbales que bien podría tener la llave para el futuro de la humanidad. En estos tiempos un thriller como este demuestra lo que se puede sentir cuando nuestra peor amenaza puede ser también nuestra única salvación.

Lee también: Culto o bulto: ¡Marcianos al Ataque! de Tim Burton

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos