Noticias

James Mangold comparte el guión de Logan para que lo descargues gratuitamente

La última cinta del héroe protagonizada por Hugh Jackman fue un gran éxito entre la crítica y los fans, quienes esperan que sea reconocida en las premiaciones del próximo año

Desde que se anunció una última película con Hugh Jackman como Wolverine, los fans esperaban que fuera la mejor adaptación de este héroe que en sus cintas en solitario se había quedado algo corto. El actor ya se había ganado el cariño de toda la audiencia, pero era necesaria una épica despedida que además fuera realmente definitiva para evitar los problemas de la franquicia mutante que suele alterar el orden general de sus personajes y sus destinos según convenga.

En 2017 se estrenaron muchas cintas de superhéroes y aunque la mayoría de las personas se enfocaron en la confrontación entre Thor: Ragnarok - 92% y Liga de la Justicia - 41%, lo cierto es que uno de los mejores estrenos fue justamente Logan - 93%, el cierre de trilogía dirigido por James Mangold que también nos guió por la última interpretación de Patrick Stewart como Charles Xavier.

También te puede interesar: James Gunn lanza en línea el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Logan fue una cinta de superhéroes que le dio más importancia a contar la historia utilizando recursos del género Western, que a su vez resaltaba la trama de redención y melancolía que Mangold quería explotar para esta tercera entrega y que siempre estuvo destinada a ser más que escenas de acción. El actor incluso presionó al estudio para que el director pudiera trabajar con libertad en el guión que tenía planeado sin limitarse por la clasificación, tomando como ejemplo el éxito de Deadpool - 84%.

Al final, la cinta fue todo un éxito con la crítica especializa, con los fanáticos y la taquilla que respondió bien a pesar de la clasificación para adultos. Pero Logan es más que un gran trabajo sobre uno de los héroes más queridos de Marvel/Fox, el guión está muy bien trabajado, donde los poderes y las batallas más cercanas a la fantasía de los cómics quedan en segundo plano para centrarse en los momentos finales de estos personajes que han quedado abandonados en más de un sentido. La soledad, la tristeza y la sensación de desesperanza está ahí y ahora los fans pueden analizarlo de primera mano, pues el director decidió hacer público el guión y lo anunció oficialmente en su Twitter, aunque el link ha dejado de funcionar pero pueden descargarlo en este enlace:

El director incluso tuvo que subir otro link porque el primero se había saturado por tantas descargas.

También puedes leer: Se revela el primer guión de Liga de la Justicia que Ben Affleck iba a dirigir en 2011

Los fanáticos podrán analizar el guión y la forma en que se pasaron a la pantalla grande. Parece que esto podría volverse una tendencia entre los directores, pues ya son varios los que deciden liberar sus trabajos, como James Gunn con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Actualmente es más común que la audiencia ya no se conforme sólo con las películas, en especial aquellas que han sido comprometidas por otros factores que alteraron el resultado final. Bajo esta lógica, hay muchos seguidores que ahora desean leer el trabajo original de otras películas como Liga de la Justicia antes de ser recortada por Warner Bros.

No dejes de leer:

Hugh Jackman todavía no olvida a Wolverine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos