Noticias

Mindhunter: Netflix confirma segunda temporada

La reciente y exitosa serie original del servicio de streaming pronto comenzará con la producción de su segunda etapa, aunque David Fincher ha asegurado que se harán más temporadas

Mindhunter - 94% llegó este año a la plataforma de Netflix y sorprendió tanto al público como a la crítica, ya que su tema es algo que por años se ha usado en las series de televisión, pero con un toque que la hace por completo diferente a las mismas. La serie producida por David Fincher (El Club De La Pelea - 80%) y ambientada en la década de los 70, es del género policíaco, pero lo que la identifica es que no se trata de buscar criminales, sino de conocer la manera en la que se cometieron los crímenes hablando directamente con asesinos en serie, de tal manera que se puedan evitar o predecir futuros asesinatos.

Lee también: David Fincher detesta el término cine de autor

Según The Playlist, tanto Netflix como Fincher han confirmado la realización de la segunda temporada de la serie que se enfocará en los asesinatos que involucran a 28 víctimas de las cuales la mayoría son niños. Sobre la producción de esta nueva etapa Fincher dijo lo siguiente:

Para el año que viene estamos viendo los asesinatos de niños en Atlanta, así que tendremos mucha más música afroamericana que será agradable.

Según las palabras del director, la música será parte fundamental de la temporada dos de Mindhunter volviéndolo así un gran espectáculo compuesto visual y auditivamente. La razón de la música tiene mucho que ver con el caso en el que se inspirarán los nuevos capítulos; se trata de Wayne Williams, quien es declarado culpable por dos de los 28 asesinatos de personas afroamericanas. El conflicto radica en que el acusado insiste en su inocencia, de tal manera que muchos dudan si realmente él es el criminal aunque todos los indicios lo señalen.

Te puede interesar: David Fincher revela por qué HBO canceló su serie Utopia

En una entrevista con Screen Rant, Holt McCallany, quien interpreta a Bill Tech en la serie, fue quien aseguró que David Fincher tiene planeado ir más allá de las dos temporadas, quizá sean cinco. Realmente ese tema no está del todo confirmado, pero estas fueron las palabras del actor:

Siempre he hecho papeles secundarios, así que fue muy importante para mí que David me invitase a tomar uno de los roles protagónicos. Creo en su talento y sé que él quiere hacer cinco años de esta serie. Cinco temporadas con estos personajes, algo que espero que suceda, aunque no doy nada por hecho.

Mindhunter está inspirada en el agente del FBI, John Douglas, especialista en psicología criminal que buscaba entender cómo funciona la mente de los asesinos en serie. Cabe mencionar que Douglas ha sido una gran inspiración para la industria cinematográfica y actualmente para las series de televisión, pues es él mismo en quien se basaron para la creación del personaje de Jack Crawford en las adaptaciones de la novela Dragón Rojo: Manhunter - 94%, El Silencio de los Inocentes - 94%, Dragón Rojo - 69%, y la serie Hannibal.

Continúa con: David Fincher critica los efectos negativos de Marvel en la industria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos