Daisy Ridley se volvió un fenómeno de la noche a la mañana gracias a su participación en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La desconocida actriz logró convencer a los fans de su capacidad para cargar con la historia de esta nueva trilogía que aún debe demostrar estar a la altura de la original. No se puede ignorar la popularidad de esta franquicia y las nuevas películas ciertamente emocionaron a los más fanáticos, pero también había dudas de su calidad, en especial después de la compra de Disney.
También te puede interesar: Daisy Ridley es entrevistada mientras construye un
La película resultó un éxito mundial. La taquilla fue suficiente como para asegurar las secuelas, y la recepción del público y la crítica fue muy positiva. Aunque hubo algunos aspectos negativos, como el parecido excepcional con Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, la audiencia quedó conforme con el elenco, los efectos, el ritmo, las batallas, las referencias y, por supuesto, los secretos que marcarán la independencia de esta trilogía.
Ridley fue la elección perfecta para pasar la antorcha a una nueva generación y los secretos sobre su personaje son lo suficientemente interesantes como para que las películas se enfoquen en ella. Hace poco se dio a conocer la noticia de que Lucasfilm tiene planeadas muchas películas más, desde spin-offs y precuelas hasta nuevas trilogías, por lo que se asumió que Ridley se mantendría cercana a los proyectos; sin embargo, parece que la actriz tiene otros planes.
En una reciente entrevista para Rolling Stone, la intérprete de Rey habló sobre lo agradecida que está por ser parte de este universo, pero también lo emocionada que está por dedicarse a otros proyectos. Cuando se le preguntó por la posibilidad de regresar a la franquicia una vez que se estrene Star Wars: el ascenso de Skywalker, la actriz contestó:
Estoy muy emocionada por hacer la tercera parte y terminarlo, porque, a fin de cuentas, para lo que firmé fue para hacer tres películas. Creo que se sentirá como el momento correcto para cerrar las cosas.
También te recomendamos: [Artículo] Star Wars: Los Últimos Jedi: todas las teorías de
Ridley también admite que no entendía en principio la magnitud del asunto, pero que siempre se sintió agradecida por el equipo con el que iba a trabajar.
La también protagonista de Asesinato en el Expreso de Oriente afirma sentirse más afortunada actualmente que cuando todo inició, pues ahora ya se siente parte de este universo. Aunque ella misma asegura que no cree regresar al papel, lo cierto es que no descarta la oportunidad:
¿Quién sabe? Honestamente siento que el mundo se puede acabar en los próximos 30 días, así que si en 30 años no estamos viviendo bajo tierra en una serie de celdas intercomunicadas, entonces sí, claro.
Star Wars: Los Últimos Jedi, que se estrenará el 15 de diciembre, promete darle mayor relevancia al pasado de su personaje, y nos explicará sus verdaderos alcances con la Fuerza. Además, se habla de la compleja relación que Rey desarrollará con Kylo y lo que eso puede significar para las alianzas que cada uno tiene de manera individual. Rian Johnson prometió una secuela llena de nuevos matices y más profundidad en la historia que, asegura, no será como Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca.
No te pierdas: Daisy Ridley asegura que no hizo un buen trabajo e