Noticias

El rating de The Walking Dead sigue bajando: es el peor en 6 años

Aunque la serie aún tiene sus seguidores y todavía no corre ningún riesgo de desaparecer, todo parece indicar que su potencia creativa se está apagando

Unas de las historias más populares en la literatura de terror, el cine y la televisión por mucho tiempo han sido las relacionadas con zombies, estos personajes tienen un lugar importante por todo lo que conlleva más allá de los monstruos, se trata principalmente de las actitudes sociales ante situaciones catastróficas. Incluso los zombies se dividen entre muertos vivientes e infectados, pero ambos tienen el mismo objetivo narrativo. Tuvieron gran impacto con La Noche de los Muertos Vivientes - 96% con George A. Romero, Seres de las sombras - 71% con la participación estelar de Vincent Price, Thriller, el video musical de Michael Jackson dirigido por John Landis, más recientemente Guerra Mundial Z - 67% protagonizada por Brad Pitt, y la serie de AMC, The Walking Dead - 81%.

Sigue leyendo: The Walking Dead anuncia un crossover con Fear The Walking Dead

Sin duda, esta última tuvo un gran impacto en el mundo moderno, aunque quizá sus historias se enfocaron más a lo visual, desde el principio mostró con claridad las actitudes en pequeños grupos sociales que luchan por sobrevivir. The Walking Dead es ya una franquicia de renombre en el mercado, pues además de la serie cuenta con cómics (que son los que inspiraron el programa de televisión), juguetes, entre otros elementos. Actualmente ha logrado reunir ocho temporadas que conforme pasa el tiempo han comenzado a perder a algunos de sus seguidores que dejan de creer que la serie sea interesante.

Tal fue el caso del último episodio transmitido de la octava temporada titulado “The Big Scary U” que, de acuerdo a Deadline, obtuvo 3.4 de rating con una audiencia de entre los 18 y 49 años. Oficialmente este es el segundo número más bajo que ha obtenido un capítulo de la serie desde la segunda temporada, con la que llegaron a un 3.1 de rating con el episodio “Secrets”. Por su parte TV by the Numbers aseguró que obtuvo 7.85 millones de seguidores.

Te puede interesar: The Walking Dead: La octava temporada pierde espectadores y el interés de la piratería

Evidentemente los números no son catastróficos como para pensar en la cancelación del programa, simplemente son números menores a los que han manejado por siete años. De igual manera, algunos espectadores han dicho que los episodios ya no son tan atractivos como antes, así que aún es tiempo de que los creativos recuperen al público perdido, o bien, que piensen en un gran cierre antes de que sea demasiado tarde y alarguen la historia en vano. Una de las posibles causas de la baja audiencia del episodio 5, es que el mismo domingo se llevó a cabo la entrega de premios American Music Awards.

Esta octava temporada se enfoca en Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, y Los Salvadores, que hasta el momento son quienes tienen poder sobre los otros. Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, decidió unirse con otras comunidades que han sido afectadas por Los Salvadores para finalmente organizar una guerra en contra de Negan. En esta ocasión el enfrentamiento que se presenta es entre los dirigentes despiadados y quienes luchan por un futuro bienestar para los sobrevivientes.

Continúa con: Descubren al hacker de Game Of Thrones y de todo HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos