Noticias

¿Por qué el fin de semana de apertura de Liga de la Justicia se considera una decepción en taquilla?

Liga de la Justicia logró cumplir con su primer fin de semana en taquilla, pero todo parece indicar que lo que ha recaudado no es suficiente al menos para Warner Bros.

Liga de la Justicia - 41%, protagonizada por Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher, está en cartelera desde el pasado viernes cumpliendo de inmediato con su fin de semana de apertura. La película logró recaudar USD $281.5 millones, que parece un buen número para un estreno, pero ¿por qué se está considerando un fracaso? A grandes rasgos, la compañía que lleva la batuta de la producción, Warner Bros., lo está viendo como pérdida ya que se estima que gastaron más de USD $300 millones en presupuesto, aumentando todo lo relacionado a publicidad y mercadotecnia, y sin contar lo que se ocupó para los reshoots realizados por Joss Whedon.

Te puede interesar: Liga de la Justicia debuta con menos de lo esperado en taquilla

Quizá hasta el momento la película ha sido muy bien recibida por los fanáticos de DC Cómics, pero sus números son muy bajos por ahora, y existen varias formas de explicarlo. La revista Forbes, en su versión digital, dijo que la película recaudó en Estados Unidos apenas USD $96 millones, lo que para Warner significa un desastre tratándose de una película donde se reúnen superhéroes legendarios y se espera que entren a las salas los fans de cada personaje o del conjunto. Hasta ahora la franquicia está a salvo, no hay riesgo de que desaparezca ya que aún se esperan Aquaman - 73% y Mujer Maravilla 2.

Según Deadline, para que esta nueva entrega del Universo Extendido de DC prospere, necesita recaudar más de USD $750 millones, y aún tiene tiempo. Quizá uno de los grandes errores fue eliminar a Superman de la mayoría de los posters publicitarios tratándose de uno de los personajes más importantes del equipo. La apertura nacional de USD $96 millones de Liga de la Justicia, está por debajo de El Hombre de Acero - 55%, que recaudó USD $116.6 millones, Mujer Maravilla - 92%, que obtuvo USD $103.3 millones, Escuadrón Suicida - 25%, con sus USD $133.7 millones, y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, que logró recaudar USD $166 millones.

Continúa con: Liga de la Justicia: la taquilla internacional podría salvar la película

En Independent, se ha especulado que quizá uno de los factores para la reducida audiencia fue su estreno tan cercano a Thor: Ragnarok - 92%, que bien pudo afectar a los fans de los superhéroes que gastaron para ver la película de Taika Waititi; y también que en menos de un mes se estrena Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. También se ha considerado que el resultado de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ha tenido un efecto negativo en las siguientes películas del UEDC, a excepción de Mujer Maravilla que funcionó como película independiente. Un analista de comScore, Paul Dergarabedian, dijo que cada película de superhéroes con macro presupuesto tiene una gran presión encima queriendo superar sus propias expectativas. El analista también recalcó que los malos comentarios por parte de la crítica especializada también pudo ahuyentar un poco a la audiencia.

Por su parte, Jeff Goldstein, quien es presidente de distribución interna de Warner Bros., dijo que aún hay esperanza de recuperarse frente a la audiencia, pues hay posibilidades de que las entradas se recuperen un 28% con el inicio de las vacaciones de Acción de Gracias. Además, se espera que tomando en cuenta la recomendación de los mismos espectadores el próximo fin de semana llegue más gente, gracias a la publicidad de boca en boca. Como comparación para comprender la preocupación de Warner Bros., si Lady Bird - 97%, una película que usó sólo USD $10 millones como presupuesto, logra recaudar USD $94 millones en un fin de semana, se habla de un ingreso bastante bueno. Pero si es una película con un presupuesto mayor a los USD $300 millones y recupera menos de USD $100 millones, es un problema para la producción.

Sigue leyendo: Liga de la Justicia: fans arremeten contra Joss Whedon en Twitter

Pero la apertura de Liga de la Justicia no debe considerarse un fracaso total, en realidad, junto a todas las películas que en este momento se encuentran en cartelera fue la que mejor recibimiento tuvo el pasado fin de semana. Pues según los conteos de Film-Book, la película de Zack Snyder estuvo en primer lugar en las taquillas de Estados Unidos con sus USD $96 millones; en segundo lugar está Extraordinario - 85%, de Stephen Chbosky, que recaudó USD $27 millones y antes de su estreno parecía tener buena respuesta por medio de sus avances publicitarios; en tercer lugar está Thor: Ragnarok, que en su tercer fin de semana consiguió USD $21.7 millones; en el cuarto puesto se encuentra Guerra de Papás 2 - 25% con USD $14.8 millones recaudados; y en quinto lugar está Asesinato en el Expreso de Oriente - 58% que obtuvo apenas USD $13.8 millones.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising