Noticias

Jordan Peele habla de una posible secuela de ¡Huye!

Uno de los grandes éxitos en el género de terror de este año podría conseguir una secuela, pero la gran duda es si logrará tener el mismo recibimiento del público

Este año llegaron grandes películas de terror que lograron salir del bache en el que se encontraba el género al menos en cuanto al cine comercial, dos de estos éxitos fueron It (Eso) - 85%, de Andrés Muschietti, y ¡Huye! - 99%, de Jordan Peele. Sobre esta última se han escuchado varios rumores tras el buen recibimiento que tuvo, por ejemplo que podría ser nominada al Globo de Oro. ¡Huye! logró cautivar a muchos, incluso Alfonso Cuarón habló de ella como una de las mejores películas de terror de los últimos años durante una Clase Magistral en el evento llamado Canon ZoomIn Project celebrado este año.

Sigue con: La Dimensión Desconocida tendrá un reboot producido por Jordan Peele

La película de Peele inicia con situaciones similares a las de la película llamada ¿Sabes Quién Viene a Cenar? - 68% de Stanley Kramer estrenada en 1967, donde una joven pareja interracial va a conocer a la familia de la joven, quienes son blancos, y al joven le preocupa encontrarse con gente racista. Todo da un giro en ¡Huye! cuando el protagonista comienza a notar cosas extrañas en la familia hasta llegar a un clímax bastante aterrador, donde todo se resume en manipulación e hipnotización.

Sin duda esta película logró captar a la perfección el horror humano sin necesidad de los elementos sobrenaturales que tanto se han explotado en el cine, por eso Jordan Peele obtuvo un gran reconocimiento además de ser invitado a participar en otros proyector que evidentemente serán de gran importancia para el constante desarrollo de su carrera, como la serie original de HBO Lovecraft Country. Pero la gran incógnita es si la película protagonizada por Daniel Kaluuya tendrá una segunda parte.

Continúa leyendo: ¡Huye! y la reacción de su director a recibir una nominación como mejor comedia

En una entrevista para Deadline, el director habló abiertamente sobre el tema afirmando que quizá la historia sí tendría más material por ofrecer, pero aclaró que es un tanto peligroso tomar el riesgo de hacer una secuela, pues ¡Huye! funciona perfectamente como película independiente y podría forzarse el guión para continuar con otras cintas echando a perder lo que se ha logrado. También dijo que quiere respetar a los fans del film y no ofrecer un mal proyecto con tal de sacar más dinero. Estas fueron algunas de sus palabras:

Todavía no he decidido nada, estor permitiendo que la parte creativa brote por sí sola sin necesidad de forzar esta historia. Yo sé que si un seguimiento está destinado a suceder, sucederá. Estoy abierto a saber lo que pasará después con los personajes, pero tampoco quiero defraudar a la película original ni a sus fans. No haría algo así sólo por ganar dinero. Varias cosas me tomaron por sorpresa, en cuanto a lo bien que ha funcionado. Una de ellas fue lo mucho que dio de qué hablar.

Cabe mencionar que esta película fue el debut como director de Jordan Peele, quien ha forjado también una carrera como actor, y lo que logró atrapar a la audiencia fue la controversia al usar un tema social tan fuerte, como lo es el racismo en la actualidad, para desarrollar una historia de terror. Aunque el director aún no está del todo seguro de hacer la segunda parte, tiene grandes posibilidades para formar parte de la temporada de premios, algo que el género de terror ha logrado muy pocas veces desde El Silencio de los Inocentes - 94%.

Te puede interesar: Ahora en Blu-ray, ¡Huye!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos