Noticias

Investigación saca a la luz 20 nuevas víctimas de Kevin Spacey

Tras las recientes acusaciones contra el actor, el teatro The Old Vic realizó una investigación que abarcó el periodo durante el cual Spacey fue su director artístico

En 2003 la BBC publicó una noticia sobre un héroe que había invertido cerca de £100 mil, de su propio dinero, para salvar de la bancarrota a un teatro con casi 200 años de antigüedad, The Old Vic. No sólo eso, este personaje en breve se haría cargo de la dirección artística de sus tablas. La presencia de Kevin Spacey además le dio la atención de la prensa internacional, el actor ocupó el cargo de 2003 hasta el otoño del 2015, cuando fue sucedido por Matthew Warchus. El día de hoy la noticia es muy diferente. A raíz de las declaraciones de Anthony Rapp, que colocaban a Spacey como un hombre que había acosado sexualmente de un menor de edad, la administración del teatro abrió una investigación para determinar si durante su gestión el actor había tenido un comportamiento indebido hacia los actores juniors y e incluso más jóvenes.

También podría interesarte: Christopher Plummer habla sobre filmar las escenas de Kevin Spacey en All the Money in the World

De acuerdo a un comunicado de prensa lanzado el día de hoy, la investigación fue solicitada a la firma legal llamada Lewis Silkin, la cual condujo una serie de pesquisas en las que se contactó a antiguos miembros del foro artístico para discutir si alguno de ellos había experimentado alguna clase de altercado con Spicey. los resultados demostraron que por lo menos 20 personas aceptaron haber sido víctimas del comportamiento inadecuado del actor.

Según el comunicado oficial del teatro, los alegatos de estas personas, que decidieron permanecer anónimas, provienen de encuentros con el actor que tuvieron lugar entre 1995 y 2013 y la mayoría de ellos tuvieron lugar antes de 2009, sólo otros dos sucedieron luego de ese año. The Old Vic admitió en ese escrito que el estrellato de Spacey pudo haber sido un factor que evitara que las víctimas levantaran la voz en contra del actor.

A raíz de la acusación de Rapp, el protagonista de House of Cards - 71% fue despedido de su trabajo en el programa original de Netflix y el destino del show ha quedado a la deriva, pues se encontraba por comenzar el rodaje se su sexta temporada cuando se reveló este hecho en contra del protagonista. A esta acusación se sumaron por lo menos otras tres de miembros del rodaje del show que, de acuerdo con CNN, también habían sido víctimas de los avances no deseados por parte de Spacey.

Matthew Warchus, el nuevo director creativo del recinto, explicó que lamenta mucho cualquier situación por la que pudieron haber pasado los jóvenes que sufrieron a manos de Spacey y remarcó que hará su propósito que esta conducta permisiva jamás se repita en ese espacio.

Todo el mundo tiene el derecho de trabajar en un ambiente libre del acoso y la intimidación. The Old Vic está ahora comprometido en el proceso de recuperación y prevención. Estas acusaciones han sido una sorpresa para muchos de nosotros y es incorrecto e irresponsable decir que todo el mundo sabía. Pero lo que hemos aprendido es que es mejor señalar esta clase de comportamiento.

También podría interesarte: No será tan fácil que Netflix despida a Kevin Spacey de House Of Cards

A esta declaración de sumó el compromiso de Nick Clarry, presidente de la mesa de directivos del teatro, quien recordó que el lugar ofrecerá su ayuda de tutoría a quienes fueron víctimas del actor y no tardó en señalar que el acoso es inaceptable en su organización, por lo que se dedicará a trabajar para garantizar que haya un espacio libre de cualquier tipo de intimidación.

Entre las medidas que anunció el teatro para evitar que esta situación se repita está la selección de tutores que estén capacitados para atender a quienes quieran denunciar algún tipo de abuso, crear una lista de experiencias aceptables y no aceptables para que todos sus miembros estén seguros de comportarse de forma apropiada con sus compañeros y proveer de retroalimentación para evaluar el funcionamiento del recinto.

Por otra parte, la firma legal también fue muy puntual en señalar que ninguna de las acusaciones en contra del actor se realizó de forma legal, ni hubo algún acuerdo, ni ninguna clase de pago para arreglar los altercados, pues las personas que señalaron haber sido acosadas por Spacey jamás se decidieron a presentar una denuncia formal ante las autoridades y sólo una fue hecha ante la misma organización del foro.

Asimismo, se indicó que ninguna de las personas que decidió contar su historia era menor de edad en el momento en el que el altercado ocurrió. También se especificó que la firma de abogados no pudo encontrar ninguna evidencia de los alegatos en contra del actor, por lo que no hay forma de establecer con hechos si las acusaciones tuvieron lugar.

También podría interesarte: Sylvester Stallone acusado de acoso sexual, el actor responde inmediatamente

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising