Noticias

Los estudios más importantes de Hollywood se pelean por el nuevo proyecto de Quentin Tarantino

El director está buscando una nueva compañía para producir y distribuir su proyecto, y las productoras están haciendo lo posible por convencerlo

Las recientes acusaciones sobre el productor Harvey Weinstein han afectado proyectos que se relacionaban directamente con su empresa. Muchas cintas han hecho lo posible por cortar cualquier lazo, ya sea a nivel producción o nivel distribución. La propia productora está teniendo sus problemas internos; después del despido de Weinstein, su hermano quedó a cargo y se decidió cambiar el nombre de su marca, pero las cosas están lejos de tener solución.

En muchos casos, Weinstein levantó la carrera de actrices y directores que incluso evitaron hablar en su momento de las acciones del productor porque sentían que le debían algo y que su trabajo corría peligro. El claro ejemplo de Quentin Tarantino, a quien le otorgaron el voto de confianza para desarrollar Tiempos Violentos - 94% y desde entonces ha estado asociado a la compañía. Tarantino habló sobre las acusaciones y reconoció que pudo haber hecho mucho más para ayudar a las víctimas, lo que lo convirtió a él en el objeto de crítica y por un momento pareció que su nuevo proyecto sería puesto en pausa.

También te puede interesar: Quentin Tarantino admite que sí conocía los rumores sobre Harvey Weinstein y decidió no hacer nada al respecto

Sin embargo, el director procedió simplemente a buscar nuevas compañías de producción que se interesaran por su película ambientada en 1969 y que se relacionará con los asesinatos de Charles Manson, aunque la trama no será únicamente sobre él. El guión está listo y Tarantino desea encontrar una nueva alianza antes de que acabe el año.

Parece que las cosas van bien, pues según Variety, el director está cerca de cerrar un trato. Resulta que varias compañías se han peleado por su nuevo proyecto y hasta han hecho lo posible por atraer al director. Se sabe, por ejemplo, que Warner Bros. estacionó varios modelos de autos de la época fuera de sus instalaciones para encantar a Tarantino, y llegaron tan lejos que hasta cambiaron los muebles de la oficina donde se reunieron con él por muebles vintage, para apoyar la atmósfera de la historia. Por su parte, Sony se sentó con él para explicarle a detalle sus planes para el estreno de la película y su respectiva distribución.

También puedes leer: Anthony Bourdain acusa a Quentin Tarantino de ser cómplice de Harvey Weinstein

Aunque aún no está nada asegurado, las tres compañías finalistas para Tarantino son Warner Bros., Sony y Paramount, quienes acceden al presupuesto que él pide de US$100 millones, a la par de Django. El director no quería perder su tiempo, por lo que él mismo puso algunas condiciones mucho antes de acceder a una reunión con estas compañías. Tarantino pidió que su guión se leyera de manera privada, por lo que diversos ejecutivos tuvieron que ir a las oficinas de WME para ello, además tenían que firmar un trato donde accedían a ciertos términos para iniciar la negociación, que incluía el presupuesto, el que le darían a Tarantino el poder de decidir la edición final y su privilegio monetario que le concede una cierta cantidad (además de su labor como director) por el éxito de la cinta. Seguramente pronto tendremos conocimiento del acuerdo definitivo y entonces sabremos más sobre el posible elenco que podría incluir nombres como Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Jennifer Lawrence, Margot Robbie, Brad Pitt o Tom Cruise.

No dejes de leer:

Quentin Tarantino: mi nueva película no tratará sobre Charles Manson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos