Noticias

Mujer Maravilla es la mejor cinta de superhéroes según el Tomatómetro

Aunque la película no tenga el mayor porcentaje de Frescura, sí es la primera en la lista gracias a un promedio ajustado

Tomatazos (Rotten Tomatoes) ha sido fuertemente criticado por los resultados de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%. Muchos fans consideraban que se trataba de un ataque personal a la compañía, o una forma de defender a la competencia, pero lo cierto es que se trataba de un simple porcentaje creado a partir de la recopilación de los críticos. De hecho, existen dos ámbitos: el de la crítica especializada y el del público, y no es raro ver que los resultados varían bastante según la película. Aún con los insultos frescos llegó Mujer Maravilla - 92%, que obtuvo gran recibimiento por parte de los críticos, de la audiencia y de la taquilla.

La película protagonizada por Gal Gadot traía buenos antecedentes con sus primeras críticas y su estreno mundial sólo fue prueba de que DC tenía su mayor éxito hasta el momento. Los fans quedaron satisfechos con la historia, la atmósfera, las actuaciones y la presentación de los personajes, mientras que el filme dirigido por Patty Jenkins fue arrasando a nivel mundial, al grado de superar a El Hombre Araña - 89%.

También puedes leer: Thor: Ragnarok también domina la taquilla mundial en su estreno

Mujer Maravilla también obtuvo su Certificado de Frescura y aunque bajó un poco su porcentaje después de varias semanas en salas comerciales, no perdió el impulso que la lanzó a un nuevo nivel de popularidad que hasta inspiró a las nuevas generaciones a acercarse a esta heroína a las futuras adaptaciones de DC.

Ahora, la misma página con la que tanto se pelearon los fanáticos de DC, reconoce que Mujer Maravilla es la mejor película de superhéroes de la historia. Esta decisión causó algo de confusión porque otros filmes tienen un porcentaje de Frescura más alto, pero es que se aplicó un sistema basado en patrones (en este caso en cuanto a las críticas para hacer el porcentaje inicial) que infieren el resultado por mera deducción. Sí, es cierto que puede ser algo más arbitrario de lo esperado, pero los resultados son bastante interesantes y darán mucho de qué hablar:

1- Mujer Maravilla - 92% 108.569%
2- Logan - 93% 107.954%
3- Batman: El Caballero de La Noche - 94% 106.957%
4- Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% 105.957%
5- Thor: Ragnarok - 92% 105.561%
6- Los Vengadores - 92% 103.989%
7- Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% 103.978%
8- Capitán América: Civil War - 90% 103. 922%
9- Los Increíbles - 97% 103.407%
10- LEGO Batman: La Película - 91% 103.162%

Gadot y Jenkins quedaron sorprendidas con el resultado y acudieron a sus respectivas redes sociales para agradecer el apoyo de los críticos y los fans. Muchos se han sorprendido porque Batman: El Caballero de la Noche está en tercer lugar, pero definitivamente estos resultados demuestran que la línea es más actual, por lo que su aparición en un puesto tan alto demuestra la calidad y cariño que todavía tiene la trilogía de Christopher Nolan.

También puedes leer: Mujer Maravilla supera a El Hombre Araña como la película de origen más taquillera de la historia

El universo de Marvel está más presente en la lista y con sus últimos dos estrenos de este año, por lo que se mantiene fuerte en el gusto de la crítica y la gente. El estreno de Liga de la Justicia - 41% podrá mejorar el panorama de DC para futuros proyectos, por lo que en unos años una nueva lista como esta sería mucho más reñida. Las adaptaciones de cómics a la gran pantalla están en un momento crítico para lograr una renovación necesaria antes de que el tema se gaste y termine en desastre. Tenemos asegurados diferentes proyectos y franquicias por muchos años más, pero nuevas alianzas y la presentación de personajes más desconocidos por el público general pueden ser grandes virtudes para ir cambiando el panorama en vez de repetirlo por otra década.

No dejes de leer:

Henry Cavill critica las primeras películas del DCEU y elogia a Mujer Maravilla como el primer acierto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos