Noticias

Liga de la Justicia: nueva información indica que la película podría resultar podrida en el Tomatómetro

Contrario a Thor: Ragnarok que tuvo buenas críticas desde antes de su estreno mundial, todo parece indicar que a la nueva película de DC no le ha ido tan bien con sus proyecciones de prueba como nos han hecho creer

Liga de la Justicia - 41%, la nueva película del universo cinematográfico de DC, ha generado mucha expectativa después del éxito de Mujer Maravilla - 92%, tanto en la crítica como en la taquilla. Las reacciones a 30 minutos de la cinta que se proyectaron en China fueron positivas, la prensa de ese país no tuvo más que palabras positivas.

Te puede interesar: Ben Affleck no sabe si seguirá interpretando a Batman después de su película en solitario

Otras reacciones a proyecciones de prueba han sido positivas, y lo último que se reportó es que algunos la califican al mismo nivel de Mujer Maravilla. Sin embargo, también hay que aclarar que las reacciones a proyecciones de prueba no siempre son un buen indicativo, pues Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% también tuvo buenas reacciones y cuando los críticos la reseñaron la destrozaron.

Un reciente artículo de Josh Dickey, publicado en Mashable, nos informa que la calificación en el Tomatómetro de Liga de la Justicia podría no ser tan buena como algunos creen, y la prueba es que el embargo para los críticos dura demasiado: el tiempo que hay entre que termina el embargo y el estreno en casi todo el mundo es un día, 16 horas y 10 minutos.

¿Qué tiene que ver el embargo con la calificación o los críticos? Mucho, nos dice el artículo. Como ejemplo pondremos a Thor: Ragnarok - 92%, una película cuyas primeras reacciones publicamos desde el 9 de octubre, aunque la cinta llegó a los cines entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre. El 19 de octubre ya había suficientes reseñas publicadas para darle una calificación en el Tomatómetro, sin temor al fracaso.

Sigue leyendo: Kevin Feige está tan emocionado como tú de ver Liga de la Justicia

El permitir que las reacciones llegaran desde tantos días antes, demuestra la confianza de Marvel en el proyecto, pero cuando el caso es al revés, como con Liga de la Justicia, hay razones para pensar lo contrario.

De acuerdo a una investigación realizada también por Mashable, donde se estudió la relación del tiempo de embargo y la fecha de estreno, con su calificación en el Tomatómetro, resultó que hay un relación muy estrecha. Cualquier cosa con dos días o menos entre el embargo y el estreno resulta podrida.

Aquí hay una muestra puesta en una tabla:

El embargo para las reseñas de Liga de la Justicia, y también para las reacciones en redes sociales, termina el miércoles 15 de noviembre a las 2:50 a.m. Hora del Este. Aunque puede haber excepciones, la regla indica que la nueva película dirigida por Zack Snyder repetirá la mala suerte que sus anteriores dos cintas, El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

¿Podría estar equivocada la predicción? Hay otro ejemplo que refuerza la teoría: Mujer Maravilla, el gran éxito de DC este año, tuvo sus primeras reacciones de los críticos desde el 18 de mayo aproximadamente, y su estreno fue entre el 30 de mayo y el 8 de junio en la mayoría de los países.

Si Warner Bros. tiene confianza en Liga de la Justicia, ¿por qué no dar la oportunidad a los críticos de expresar sus reacciones desde ahora? El panorama no pinta bien para esta cinta en el Tomatómetro.

No te pierdas: Se revela el demente presupuesto que costó realizar Liga de la Justicia y otros cambios que se dieron después de la entrada de Joss Whedon

Comentarios

  • Tomatazos (13)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos