Noticias

Ben Affleck donará parte de sus ganancias generadas por Weinstein a una institución que combate el abuso sexual

El actor también mencionó durante una entrevista que analizará su propio comportamiento para comenzar un cambio desde su persona

Mucho se ha hablado de sobre los casos de acoso y abuso sexual en la industria cinematográfica en Hollywood, hasta el momento los nombres más sonados han sido James Toback, el director de The Pick-up Artist - 55%, Kevin Spacey , protagonista de House of Cards - 71% y con quien comenzó la ola de declaraciones, Harvey Weinstein, fundador de MIRAMAX y ex director de Weinstein Co. Aunque muchos han decidido hablar en contra del productor o declarar que habían escuchado de sus actos pero no creían que fuera algo real, hay quienes han comenzado a tener la iniciativa de deshacerse de las ganancias que su trabajo ha generado.

Continúa con: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

Tal es el caso de una de las estrellas de Hollywood que comenzó su éxito gracias a las películas que Weinstein produjo: Ben Affleck. Según información de Variety, tanto Affleck como el guionista Kevin Smith, quien participó en el documental The Death of 'Superman Lives': What Happened? - 92% tomaron la decisión de donar cualquier ganancia extra de sus películas de MIRAMAX o Weinstein Co. a Film Independent y a la fundación RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network) misma que trata a personas que hayan sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual.

Estas fueron las palabras del intérprete de Batman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%:

Una vez que Kevin sugirió eso, decidí hacer lo mismo, por lo que cualquier tipo de ganancia adicional que obtenga de una película de Miramax o de Weinstein irá directo a Film Independent o a RAINN. Simplemente no quiero ninguna relación aunque sea para cobrarle cheques al tipo, ¿sabes? Algunas personas probablemente no podrían darse el lujo de dar todas sus ganancias, pero incluso si lo hace con un 10%, ya es algo bastante bueno.

Sigue leyendo: Paddington 2 podría retrasar su estreno por las acusaciones contra Harvey Weinstein

Es importante mencionar que Affleck alcanzó la fama gracias a su actuación en Mente Indomable - 97%, película en la que trabajó junto a Matt Damon y Robin Williams, y que por supuesto produjo Weinstein. Además, el mismo actor y director de Argo - 96% también ha recibido algunas acusaciones por acoso sexual, mismas que fueron declaradas por la presentadora de MTV, Hilarie Burton, al igual que la maquillista Annamarie Tendler y la escritora Jen Statsky . Como sus disculpas en Twitter frente a dichos casos no parecieron suficientes, esto fue lo que dijo al respecto:

Estoy analizando detenidamente mi propio comportamiento y me estoy haciendo cargo de eso, me aseguraré de ser parte de la solución a este tipo de problemas.

También hizo referencia a que en cualquier ambiente social y laboral, no sólo en el cinematográfico, es importante tener claro que tanto hombres como mujeres son igual de valiosos, de la misma forma que pueden obtener un cargo poderoso sin importar el género. Y así como todos tienen el derecho de ser respetados, es igual de importante que quien sea testigo de algún caso de abuso lo denuncie, de lo contrario se volvería cómplice y este tipo de actos jamás terminarían.

Te puede interesar: Ronan Farrow habló sobre su siguiente informe acerca del caso Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos