Noticias

Henry Cavill habla sobre cómo dividió opiniones Batman vs Superman

La película de Zack Snyder fue un éxito de taquilla, pero un fracaso con la crítica y varios fans

A estas alturas hablar de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% es el equivalente a una expresión conocida en Estados Unidos que dice: “beating a dead horse”. Es decir, insistir en un tema que ya dio todo lo que tenía que dar. Es sabido que la cinta de Zack Snyder falló en capturar la esencia de los personajes principales y fue un espectáculo monocromático desangelado que se tomaba a sí mismo en serio, pero sin los recursos narrativos necesarios para expandir sus ideas.

Lee también: Liga de la Justicia: Jason Momoa explica por qué el tridente de Aquaman no es un tridente

Esto, más la también endeble y también mal escrita Escuadrón Suicida - 25% dio como resultado un inicio ineficiente para el universo cinematográfico DC. No es que el cine de superhéroes no pueda contar historias en forma, pero para ello se necesita lo que toda buena película requiere: un guión sólido, algo que brilló por su ausencia en las dos cintas ya mencionadas. Antes de que lo mencionen: no, los guiones de Marvel tampoco son maravillas, pero es ahí donde su uso del humor cobra sentido. Si logras hacer reír al público puedes hacer que estos no se fijen tanto en los problemas del libreto. Cuando te tomas muy en serio a ti mismo con una historia mal hecha todos los fallos se notaran y, de paso, fastidiaras a la audiencia por tu actitud ceremoniosa y arrogante.

Lee también: Henry Cavill critica las primeras películas del DCEU y elogia a Mujer Maravilla como el primer acierto

Se espera que Liga de la Justicia - 41% logre darle curso al universo DC, luego del éxito de crítica y de taquilla de Mujer Maravilla - 92%. En una entrevista reciente para la cadena de noticias FOX, el actor Henry Cavill comentó algo que hizo eco respecto a sus anteriores declaraciones en las que admitía que el universo DC no empezó en buenos términos narrativos.

La cinta de Snyder era apegada a su visión y eso sin duda habla sobre una historia para un nicho. Esto por consecuente creará división entre los fans y críticos, como se pudo constatar en las reseñas. Cuando algo es tan de nicho, inevitablemente creara reacciones opuestas.

Cavill la hace de abogado del diablo aquí, lo cierto es que poco se puede hacer a estas alturas para justificar el desastroso guión de aquella cinta, en la que Batman y Superman se comportan como dos jovencitos broncudos que desean agarrarse a golpes sin mayor razon que darle a la película secuencias de combate. Snyder tendrá mucho sabor visual para las escenas de acción, pero nunca ha sido un buen narrador, su remake de El Amanecer de los Muertos - 75% funcionó en buena medida gracias al guión de James Gunn, ahora cabeza de estudio en Marvel. Se ha dicho que Liga de la Justicia - 41% tendrá un tono más ameno, lo que no se ha dicho es si este guión realmente tendrá una estructura más coherente y con personajes mejor desarrollados.

Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de noviembre para saber el resultado final. Eso sí, parece que sólo se podrá comprobar lo hecho por Snyder y Joss Whedon en salas de Cinemex, esto debido a que Cinepolis sigue sin confirmar el estreno de la cinta en sus complejos cinematográficos. En exclusiva Tomatazos reportó que las posibilidades de que se realice dicho estreno son escasas y conforme nos acercamos a la fecha esperamos aún que Cinepolis lance algún comunicado oficial al respecto. Lo cierto es que DC y Warner necesitan que la Liga sea un extio, ya que de esto depende el futuro de otras producciones en este universo de cómics.

Lee también: En peligro Flashpoint y otras producciones de Warner- DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos