Noticias

Lady Bird, el debut como directora de Greta Gerwig, es el mejor debut de una película independiente en EUA desde La La Land

Debido a su gran apertura, ésta podría ser la próxima favorita en la temporada de premios. Por ahora, ya rebasó en calificación a The Big Sick

Justo en estos días la temporada de premios está en la mente de todo aquél que esté relacionado con la industria cinematográfica, y ya se comenzó a hablar de los posibles aspirantes a la próxima entrega de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood. Mucho se había hablado de las altas posibilidades que tiene The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%, de Michael Showalter, para ser la favorita; pero Lady Bird - 97%, de Greta Gerwig, impactó con su gran apretura en sólo cuatro pantallas de Los Ángeles y Nueva York.

Continúa con: Paddington 2 podría retrasar su estreno por las acusaciones contra Harvey Weinstein

Lady Bird es la primera película en la que la actriz Greta Gerwig lleva la batuta de la dirección además de haberse encargado del guión, anteriormente Gerwig trabajó como guionista para la película que también protagonizó, Frances Ha - 93%. Esta nueva historia está protagonizada por Saoirse Ronan, de Brooklyn - 97% y La huésped - 8%. Según la información de TheWrap, esta nueva película de A24 logró obtener el promedio más alto del año, además en los cuatro cines recaudó un total de USD $375,612, es decir, un aproximado de USD $93,903 por pantalla.

The Big Sick, por su parte recaudó en su lanzamiento USD $ 87,000. Por ahora, la película de Gerwin es de las favoritas para llegar a competir en los premios Óscar. El gran contraste con este nuevo éxito cinematográfico está con Reencuentro - 76% de Richard Linklater, la cual tuvo un debut más débil de lo que cualquiera hubiera esperado, pues recaudó apenas USD $ 42,000 en los cuatro cines donde tuvo su apertura, es decir USD $10,500 en cada sala. A pesar de haber abierto el Festival de Cine de Nueva York, la película protagonizada por Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne, no pudo atraer lo suficiente al público.

Te puede interesar: Thor: Ragnarok también domina la taquilla mundial en su estreno

Otra película que logró superar los números de Last Flag Flying fue My Friend Dahmer, que en su apertura en Los Ángeles y Nueva York recaudó USD $ 45,000, obteniendo comentarios buenos sobre sus raíces de novela gráfica. El documental sobre la actriz y comediante Rose Marie titulado Wait for Your Laugh logró obtener USD $17,600 en sólo dos salas de Nueva York. La película que relata la historia de unos sobrevivientes del holocausto, 1945, recaudó USD $23,412 en sus dos salas de exhibición en Manhattan; aunque su mejor temporada fue el fin de semana en el Lincoln Square.

Sin duda, Greta Gerwig ha llegado con la fuerza suficiente para demostrar su talento como directora, y es que pocas veces se ha logrado tener tan buenas críticas, buenos números en taquilla y excelente calificación con una primera película. Su película ha logrado el mejor debut de una película independiente en Estados Unidos desde La La Land: Una Historia de Amor - 92%. Existen grandes posibilidades de que Lady Bird repita el éxito de Luz de Luna - 98% en la temporada de premios, con las nominaciones y con los reconocimientos.

Sigue leyendo: Productor de Liga de la Justicia quiere que los fans pidan una secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos