Noticias

Thor: Ragnarok: Taika Waititi eliminó escena que dejaba ver la bisexualidad de Valquiria

Parece que Marvel y Waititi prefirieron no dejar clara la bisexualidad de la guerrera asgardiana

A un día del estreno de la esperada Thor: Ragnarok - 92% no queda duda que cada nueva película de Marvel Studios mantiene el tono divertido desde que la editorial se constituyó como estudio. Desde Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% hasta Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, 17 películas que nos ha proporcionado algunos de los mejores momentos del cine de superhéroes de los últimos años. Los filmes de la Casa de las Ideas han ido incorporando poco a poco temas que 10 años atrás eran tabú en el cine de superhéroes, por ejemplo Ant-Man and the Wasp, será la primera con una co-líder femenina, y Pantera Negra -la decimoctava película del estudio- será la primera con un protagonista negro. Capitana Marvel con Brie Larson, es la primera película de una superheroína de Marvel que ve la luz en pantalla grande, y con Thor: Ragnarok - 92% el estudio casi introdujo a su primer personaje LGBT.

Puede interesarte: Thor: Ragnarok | Infografía: Los Nueve Reinos

Y decimos casi porque ahora se sabe que la bisexualidad de la superheroína no queda del todo explícito en la cinta de Taika Waititi. En los cómics la guerrer asgardiana es tan bisexual como Wasp, pero Waititi y Marvel prefirieron centrar la atención del público en otras características de Valquiria, personificada por Tessa Thompson, y no en sus preferencias sexuales.

No dejes de leer: Thor: Ragnarok: Tessa Thompson habla sobre la sexualidad de Valquiria

Un mes atrás la propia Thompson, desde su cuenta de twitter afirmó que como en las historietas, Valquiria es bisexual. En una entrevista realizada por Rolling Stone, la actriz reveló que existía una escena que pudo dejar clara la sexualidad de Valquiria pero finalmente fue eliminada porque se consideró que distraía del objetivo vital de la secuencia:

Existe esa gran ilustración de ambas besándose. Hubo cosas de las que hablamos y que permitirían esos guiños pero que tal vez no serán explícitas en la cinta. Hay una gran toma de mí cayendo cuando una de mis hermanas acaba de ser asesinada a manos de la Diosa de la Muerte (Cate Blanchet). En mi mente, era mi amante.

En una entrevista de Playlist, Waititi habló de esa escena:

Habíamos hablado de eso. Hubo un momento que no entró en la película donde se sugería que estaba saliendo con una chica. Intentamos asegurarnos de que no era súper específico o de que intentábamos decir y forzar que se entendiera que "¡Es lesbiana! Ella es bi!.

Quizás para Hollywood sigue siendo difícil representar en pantalla grande a la comunidad LGBT, una línea muy fina entre la representación y la participación simbólica, un tema en constante expansión en el cine independiente o de corte dramático. Tessa Thompson tiene la esperanza de que la bisexualidad de Valquiria se vuelva más explícita en una secuela de Thor, y así se den pequeños pasos y pronto en el cine podamos ver la historia de aquellos personajes gays, lésbicos, transexuales y bisexuales de los cómics.

Continúa leyendo: Thor: Ragnarok ya tiene Certificado de Frescura

También puede interesarte: Filmografía y bibliografía esencial para ver Thor: Ragnarok

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos