Noticias

Documental que fue silenciado sobre el abuso sexual a menores en Hollywood es liberado online

Gracias a que Harvey Weinstein fue destapado como un depredador sexual, una avalancha de revelaciones ha sacudido la meca del cine

Noticias

Documental que fue silenciado sobre el abuso sexual a menores en Hollywood es liberado online

Gracias a que Harvey Weinstein fue destapado como un depredador sexual, una avalancha de revelaciones ha sacudido la meca del cine

POR Eduardo López -

En 2006, el documental Deliver Us from Evil, dirigido por la cineasta estadounidense Amy Berg, fue nominado al Óscar, aunque perdió contra el sensacionalista Al Gore por Una Verdad Incómoda. El filme de Berg denunciaba el abuso sexual de menores por un sacerdote católico y cómo miembros de la misma Iglesia lo ayudaron a encubrir sus crímenes, aunque finalmente fue enjuiciado después de haber arruinado la vida a decenas de niños en California.

También te puede interesar: Rose McGowan afirma que hay un complot para silenciarla por sus declaraciones sobre Harvey Weinstein

Sin embargo, otro documental dirigido por la nominada al Óscar no tuvo ningún impacto ni logró la atención que Deliver Us from Evil. Estrenado en 2015, An Open Secret abordaba el abuso sexual de menores en Hollywood, pero fue silenciado por la meca del cine pues resulta evidente que los poderosos son cómplices y partícipes de estos abusos.

No hubo un estreno en cines que hiciera eco, ni se lanzó en televisión o en streaming… simplemente desapareció de escena. Ahora, dos años después y gracias a las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual que han surgido a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, este documental ha cobrado nueva relevancia. Al principio sólo fueron las mujeres que contaron sus experiencias, pero después los hombres también comenzaron a compartirlas, y desde entonces ha sido una avalancha de revelaciones sobre el lado oscuro de la industria.

El actor Corey Feldman, popular en la década de 1980 por su participación en Los Goonies - 68% y Cuenta Conmigo - 91%, es uno de los que han levantado la voz, y a través de crowdfunding quiere financiar una película de US$10 millones sobre su experiencia, aunque también ha sido criticado por no revelar nombres de los pedófilos.

The Guardian informa que, de acuerdo al productor Gabe Hoffman, el documental tuvo cero ofertas para distribuirse en Hollywood, además de que se intentó enterrarlo en el olvido evidentemente porque el abuso sexual de menores está demasiado arraigado en la industria y nadie quería ver comprometido su trabajo al difundir esta información.

También te recomendamos: El padre de Kevin Spacey abusó sexualmente de él y sus hermanos cuando eran niños

El documental aporta evidencia de pedofilia de parte de managers, agentes, publicicstas y directores que se aprovechaban de los chicos que soñaban con entrar a la industria del cine. Lorien Haynes, la escritora de la cinta, comentó:

No hubo nadie para verla. No creo que haya tenido algún impacto. Nadie la vio. Estrenamos una película que no existía [no parecía existir].

A pesar de que en estos momentos el documental sigue sin conseguir distribuidores, ya ha sido visto por más de 3 millones de personas a través de diferentes redes sociales desde el 12 de octubre, y aunque el productor Gabe Hoffman planeaba que dejara de estar disponible gratis online el próximo jueves, extendió el plazo hasta el domingo por el gran interés que han mostrado las personas. Hoffman dijo:

Cuando se estrenó la película, fui testigo de un gran apoyo de personas que realmente vieron la película. Lo que no presencié fue el apoyo de los festivales de cine o Hollywood en general para promocionarla. Creo, sin embargo, que tanto algunos de los realizadores de An Open Secret como Hollywood son responsables de esto.

A través de Vimeo pueden ver el documental completo en su idioma original, se los dejamos a continuación:

-------------------------

No te pierdas: Agente de Finn Wolfhard es despedido por abuso sexual

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos