Noticias

Se solicitan firmas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no invite a Casey Affleck a la próxima entrega de premios

El joven director Cameron Bossert fue quien tuvo la iniciativa de crear esta petición para enviarla al actual presidente de la Academia de Hollywood

Las fuertes declaraciones realizadas en contra de actores, directores, productores y varios de los grandes empresarios de Hollywood por acoso o abuso sexual siguen dando de qué hablar. Los nombres que más se han repetido en las últimas semanas son: Harvey Weinstein, James Toback, Kevin Spacey y Casey Affleck. Cada uno de los anteriores —menos el ultimo— ya han sufrido medidas que afectan a sus carreras; por ejemplo, Harvey Weinstein fue vetado de su propia empresa The Weinstein Company además de haber perdido su membresía para los eventos de la Academia.

Te puede interesar: La Academia Internacional de Televisión le arrebata el premio EMI a Kevin Spacey tras las acusaciones de acoso sexual

En el caso de Kevin Spacey, se informó de la cancelación de la serie House of Cards - 71% y ayer mismo se habló de que la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión le negaría el premio EMI que se le entregaría el mes próximo. Sin embargo, el actor de Manchester Junto al Mar - 96%, Casey Affleck, aunque ha sido acusado e incluso denunciado desde el 2010, aún tuvo la oportunidad de recibir el Óscar a Mejor Actor en febrero de este año.

El pasado 27 de octubre, el director Cameron Bossert, quien dirigió el cortometraje A Chik Called Wanda, lanzó una petición titulada “No dejes que Casey Affleck participe en los premios Óscar del 2018” en la plataforma Change.org. Su objetivo era juntar tan sólo 1000 firmas para poder enviarla al actual presidente de la Academia, el fotógrafo John Bailey, y que se tome esa consideración con seriedad. Sin embargo, para este momento ya se rebasaron las 4000 firmas. Según las palabras del mismo director, entregar un premio Óscar debe ser un gran honor, mismo que Affleck no merece. En la celebración realizada cada año para premiar lo mejor del cine, se tiene como tradición que el actor ganador del Óscar en el año anterior le entregue el premio a la Mejor Actriz, y esa es la razón por la que el actor debería estar en la ceremonia.

Este fue el tuit donde compartió la petición el director:

¡Yo! ¡Firmen mi petición! Estamos a 13 para llegar a los 200.

Continúa con: Rose McGowan afirma que hay un complot para silenciarla por sus declaraciones sobre Harvey Weinstein

Cameron Bossert redactó lo siguiente:

A la luz de las revelaciones de que Harvey Weinstein ha acosado sexualmente y atacado a varias mujeres durante décadas, los Premios de la Academia decidieron despojar de su membresía al productor, pero ¿sabes qué otro acusado de acoso sexual sí participará en la ceremonia de 2018? Casey Affleck, quien ganó el premio a Mejor Actor por su papel en Manchester Junto al Mar. Él ya había sido acusado de acoso sexual por dos mujeres que trabajaron con él en el falso documental I'm Still Here - 53% de 2010.

Las mujeres de las que habla Bossert son la directora de fotografía Magdalena Górka y la productora Amanda White, mismas que alegaron haber sido amenazadas por el actor que les exigía que fueran a un hotel con él. Una de ellas, se dice, fue encerrada por Affleck y Joaquin Phoenix para abusar sexualmente de ella. Cameron Bossert, siendo un miembro nuevo en la industria cinematográfica de Hollywood, afirmó que espera que en ese lugar se proteja a todos por igual, y que se haga rendir cuentas por sus acciones a personajes como Affleck y Weinstein.

Sigue leyendo: Robert Rodríguez hizo Grindhose para vengarse de los abusos de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos