Noticias

Alrededor de 170 documentales buscan una nominación al Óscar

El género del documental se encuentra muy saludable en todo el mundo

México no es el único país en el que el género documental goza de una muy buena salud, en otras latitudes del mundo también se realizan buena parte de cintas de este estilo en las que se relatan toda clase de historias. Para la próxima entrega del Óscar se espera que haya varias cintas nominadas en su respectiva categoría y varios países del mundo no han mandado ya sus documentales. Una cifra record se alcanzó este año en cuanto a los documentales enviados para recibir una nominación en la próxima gala: 170 documentales.

Lee también: Kedi ya tiene Certificado de Frescura

Para la ceremonia número 90 del Óscar se han enviado 25 documentales más que el año pasado. El jurado, que ahora es compuesto por numerosos realizadores de diferentes partes del mundo, tendrá que elegir hasta un máximo de 15 documentales. Sin embargo, algunos de estos pueden quedar en categorías como mejor largometraje extranjero. Esto es a lo que México aspira, al haber mandado el documental Tempestad - 91% para que pueda conseguir una nominación.

Lee también: Tatiana Huezo y la importancia de representar a México con un documental en los Óscar y Goya

Documentales como Kedi - 98%, sobre los gatos que viven en la capital de Turquia y 78/52 - 91%, sobre la famosa escena de la regadera en Psicosis - 96% son algunos de los documentales que aspiran a recibir un reconocimiento a principios del próximo año. La variedad de historias es tremenda y las temáticas van desde la denuncia social hasta explorar diferentes personajes que habitan ciudades de todo el mundo. Lo más reciente de Agnès Varda, Rostros y Lugares - 98%, también se encuentra en la abultada lista de posibles nominados. Dependerá ahora de los miembros de la academia ver todas y cada una de estas cintas y así elegir a los nominadas. Aunque en honor a la verdad, miembros anónimos de la academia han dicho en el pasado que a veces no ven lo que nominan e incluso premian en cada categoría. Así que esto del Óscar es algo que no se debe tomar muy en serio, más después de saber que gente como Harvey Weinstein lo ha manipulado para entregárselo a las actrices que aceptaron sus insinuaciones y a las cintas que el produjo.

Lee también: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos