Noticias

Gal Gadot admite que Mujer Maravilla contradice a Batman v Superman

La superheroína que vimos en Mujer Maravilla ¿es la misma que conocimos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia? ¿Cómo cambió su actitud hacia la humanidad de forma tan drástica?

Durante la promoción de Liga de la Justicia - 41% en China, el reparto habló sobre la película, pero fue Gal Gadot quien sorprendió con sus declaraciones sobre la contradicción que existe entre Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Mujer Maravilla - 92% respecto a la actitud de su personaje, que volverá a patear traseros este noviembre al lado de otros superhéroes.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: escucha "Hero's theme" de la banda sonora de Danny Elfman

En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Zack Snyder presentó al mundo a una Mujer Maravilla que enamoró a los espectadores y por momentos eclipsó a los mismos protagonistas en el breve tiempo que aparece en pantalla, pero su actitud tenía algo en común con la de Batman: eran personajes decepcionados de la vida y de la humanidad, resignados a que la maldad era inherente al ser humano e incapaz de erradicarse.

Sin embargo, más de un año después del estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, llegó a los cines Mujer Maravilla, la historia de origen de esta famosa superheroína, con la dirección de Patty Jenkins, cineasta con una visión mucho más positiva de los superhéroes que la oscura y depresiva de Snyder.

Además de conquistar al público y a los críticos, Mujer Maravilla nos mostró que aunque Diana estuvo a punto de perder su fe en la humanidad, el sacrificio de Steve Trevor (Chris Pine) le demostró que los seres humanos son mucho más que sólo oscuridad, y después de ese final, no parece necesario que ella contemple el sacrificio de Superman para volver a creer en ellos… ¿o sí?

No te pierdas: Mujer Maravilla es el disfraz más buscado para Halloween

La actriz Gal Gadot comentó lo siguiente (vía ComicBook):

Ninguno de nosotros sabía exactamente, exactamente, la historia de Mujer Maravilla, y una vez que decidieron rodar la película en solitario para Mujer Maravilla y comenzamos a profundizar para comprender el núcleo de este personaje, nos dimos cuenta de que, de hecho, no hay forma de que la Mujer Maravilla renuncie a la humanidad.
La razón por la que dejó la isla fue porque quería hacer sus vidas mejores y más seguras.
Estoy dando una respuesta muy sincera, pero fue - a veces en un proceso creativo, estableces algo que no es necesariamente la decisión correcta, pero luego siempre puedes corregirlo y cambiarlo. Así que la Mujer Maravilla siempre estará allí, en lo que a ella respecta, por la humanidad.

Evidentemente en Liga de la Justicia veremos a una Diana mucho más cercana a la de Mujer Maravilla que a la de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero eso sigue sin explicar qué sucedió en los 100 años transcurridos después de Mujer Maravilla para que fuera tan deprimente en el tiempo que conoce a Bruce Wayne. ¿Fue ver los horrores de la Segunda Guerra Mundial lo que la hizo cambiar de opinión? ¿Acaso vivió y contempló otras tragedias provocadas por la maldad humana? La secuela de Mujer Maravilla llegará en diciembre de 2019 y esperamos que Patty Jenkins pueda despejar esta duda. Lo que es obvio, es que la visión depresiva de Zack Snyder quedó desterrada de este universo.

No te pierdas: Mujer Maravilla quiere arrasar con 15 Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos