Woody Allen causa polémica por retratar la relación de una chica de 15 años y un mayor en su nueva película

La nueva película de Woody Allen apenas está siendo filmada, pero ya es blanco de las críticas

Woody Allen es un director que divide al público. Por un lado están los que piden respetar la maestría de sus cintas, que incluyen altas dosis de crítica social y filosofía. Por otro lado están los que no ignorarán el pasado del personaje, con todo y las acusaciones de abuso sexual. Especialmente ahora que el escándalo de Harvey Weinstein se ha destapado, los directores que han sido acusados con anterioridad se han vuelto el centro de atención por si surgen nuevas acusaciones o por los comentarios que puedan llegar a hacer.

Allen siempre ha aprovechado sus películas para hablar de relaciones complicadas en todos sentidos, principalmente aquellas que van en contra de lo establecido socialmente. En Manhattan - 98% ya presentaba una relación que involucraba un hombre mayor (interpretado por él) y una chica mucho más joven. Por supuesto, en la vida real el director también se casó con alguien a quien le lleva demasiados años de diferencia, por lo que usualmente estas historias en el cine se ven como un reflejo de los deseos del propio creador.

También te puede interesar: Woody Allen se siente triste por los abusos de Harvey Weinstein

Su más reciente cinta, La Rueda de la Maravilla - 35%, todavía no se estrena en salas comerciales, pero es evidente que es un proyecto que también dividirá al público. En general, la propuesta pareció aburrir a los críticos, lo que queda claro con su calificación podrida en el Tomatómetro. Sin embargo, en otros sitios se ha hablado de la posibilidad de que Kate Winslet sea nominada al Óscar por su gran interpretación y se ha resaltado la belleza visual de la cinta como una de las mejor logradas del director. Como suele suceder con Allen, su película del año no se ha estrenado de manera oficial, pero su nueva película ya está siendo objeto de crítica.

Según Page Six (vía IndieWire), la cinta habla de la relación entre un hombre mayor y casado, interpretado por Jude Law, que tiene una relación extramarital con una joven de 15 años, interpretada por Elle Fanning. Sin embargo, una de las escenas de las que se habla es una confrontación entre la pareja donde ella le recrimina otras infidelidades. Eventualmente ella dice tener 21 años y le cuestiona sobre las razones para tener a tantas mujeres en su vida. El drama que por ahora lleva el título de A Rainy Day in New York, está en plena filmación por lo que es pronto para entender mejor el contexto de la escena y la relación de los personajes. Aún así, Allen es conocido por poner este tipo de parejas de la manera más común (no siempre exitosa) en sus cintas. Por ejemplo en Poderosa Afrodita - 77%, su personaje tiene una relación con Mira Sorvino a pesar de la diferencia de 30 años.

También puedes leer: Wonder Wheel de Woody Allen debuta con calificación podrida

Esta película se estrenará en algún punto del 2018 y cuenta también con la participación de Selena Gomez, Rebecca Hall y Timothée Chalamet. Por lo pronto, es difícil olvidar que Allen fue criticado hace poco por sus comentarios sobre el productor Harvey Weinstein, pues decía que esperaba que el asunto no iniciara una caza de brujas sin sentido contra los hombres, comentario que obviamente no fue muy bien recibido. Además, el resto de sus palabras fueron interpretadas como si sintiera algo de lástima por el productor lo que después él mismo tuvo que aclarar para admitir que no sentía pena por él y que consideraba sus actos como reprobables.

No dejes de leer:

Griffin Newman se arrepiente de trabajar con Woody Allen