Estamos a poco menos de dos meses para que finalmente llegue a las salas de cine Star Wars: Los Últimos Jedi. Luego de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza literalmente reavivara el fanatismo del público hacia esta franquicia, millones de personas alrededor del mundo han estado impacientes por ver lo que le deparará a sus personajes favoritos en la siguiente entrega, así mismo, no debemos olvidar que la película debe cumplir con las expectativas taquilleras de su estudio y, tal parece, que la Star Wars: Los Últimos Jedi logrará cumplir con creces estas metas debido a que los primeros pronósticos indican que ésta podría tener el segundo mejor debut para una película en Estados Unidos.
También te puede interesar: David Fincher revela por qué no dirigiría una película de Star Wars
De acuerdo con el sitio especializado Boxoffice.com, la nueva aventura de Rey (Daisy Ridley) y compañía se perfila a conseguir al menos $215 MDD (millones de dólares) durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y con la especulación de que su recaudación en este país rondará alrededor de los US$742 MDD.
Shawn Robbins, redactor del artículo, señaló que los elementos que juegan a favor de Star Wars: Los Últimos Jedi es, obviamente, la popularidad que esta franquicia tiene en Estados Unidos y que, a pesar de no utilizar el mismo monstruo mercadológico de su antecesora, no ha dejado de ser una cinta de interés para el público, cosa que se puede apreciar luego de que su más reciente avance rompiera récords de reproducciones y de que Fandango colapsara durante las primeras horas en la preventa de los boletos.
También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill insinúa que él será el villano
A su vez, Robbins señala que la película será un completo éxito, pero que también podría repetir la tendencia de las dos trilogías anteriores, es decir, que el segundo capítulo sea el que menos dinero recaude en la taquilla. Sin embargo, eso no hace a un lado las cifras millonarias que recadará durante su corrida comercial.
De concretar los $215 MDD en su primer fin de semana, Star Wars: Los Últimos Jedi quedaría detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en cuanto a debuts se refiere, pues su antecesora obtuvo el primer lugar luego de que juntara $247.9 MDD sus primeros días de estreno. Al mismo tiempo, la película dirigida por Rian Johnson le quitará ese segundo puesto a Mundo Jurásico ($208.8 MDD) y superaría la cifra de la película más reciente de la su propia franquicia, Rogue One: Una Historia de Star Wars, la cual debutó con $155.08 MDD en Estados Unidos.
También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Andy Serkis revela que ya conoce el pasado del Líder Supremo Snoke