Noticias

Sean Penn pone en duda la veracidad del documental de Kate del Castillo

El ganador del Óscar pide a Netflix que no comparta el material de la mexicana

El 2 de octubre de 2015 la actriz mexicana Kate del Castillo y el ganador del Óscar, Sean Penn se reunieron con quien en ese momento era el hombre más buscado en México y Estados Unidos: Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin duda, al tratarse de un narcotraficante, el hecho de que dos estrellas de cine se reunieran con él y que no informaran a las autoridades sobre su paradero cuando ya sabían dónde se encontraba, causó un gran revuelo en los noticieros. Esta polémica afectó directamente a Kate, pues después de diversas acusaciones e investigaciones en su contra hasta el momento no puede volver a entrar en México.

Sigue leyendo: Cuando conocí al Chapo; la nueva serie de Kate del Castillo en Netflix

Tras el conflicto vivido después de ser señalada por muchos además de que, según palabras de Del Castillo, se aprovechó la situación para volverla una “cacería de brujas”, la actriz de La Reina del Sur decidió mostrar su versión de los hechos a través de una serie de tres capítulos producida y narrada por ella misma: Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo; donde explica cada momento desde su primer contacto con Guzmán Loera hasta la tarde de su encuentro acompañada por Sean Penn.

En un principio, según la entrevista de la actriz para The New Yorker, no se tenía planeada la realización del artículo que posteriormente el actor de Yo Soy Sam - 34% publicaría en Rolling Stone. Pero como Joaquín Guzmán quería que se realizara una película sobre su vida, ella pensó que el artículo podría ser parte de la misma. Desde ese momento Kate y Sean parecían no estar de acuerdo con las intenciones de cada uno después de aquella reunión.

Te puede interesar: Kate del Castillo sí hará película sobre el “Chapo”

Hoy se estrena Cuando Conocí al Chapo: La Historia de Kate del Castillo en Netflix, pero esta vez el actor de Hollywood acusa de irresponsable la creación de esta serie/documental. El vocero de Sean Penn, según información de El Universal, es quien se ha ocupado de dar a conocer la inconformidad del actor ante dicho estreno. Según lo que dijo Mark Fabiani, vocero del actor, a ABC News la opinión del director de The Last Face - 5% acerca del documental es que se trata de un afán de querer “atención y publicidad gratuita” a como dé lugar; además, acusa a la actriz y al equipo de producción de “crear una narrativa falsa, tonta e irresponsable”.

Fabiani también confirmó que acudirán con las autoridades para evitar la reproducción del documental. Por lo que se entiende, una de las mayores preocupaciones del actor es que se le acuse, de alguna manera, de haber sido él quien haya alertado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el paradero del Chapo. Al mismo tiempo el productor ejecutivo de la serie, David Broome, asegura que le preocupa que se cancele el estreno programado para hoy por la presión que puedan causar tanto Sean Penn como sus abogados.

Al tratarse de un problema relacionado con el narcotráfico, el tema se ha vuelto cada vez más delicado. Y aunque del 2015 para acá las cosas se han tranquilizado un poco gracias a la detención de Joaquín Guzmán Loera, tanto Kate como Sean aún son vistos como “los que sabían dónde estaba y no dijeron nada”. De lo que no podemos estar seguros es sobre cuál será la versión real, pero es evidente que cualquiera podría aprovechar el ruido causado. Solo nos queda esperar para saber qué pasará con esta serie tan anunciada y de qué manera actuarán los abogados del actor.

También puede interesarte: Sean Penn y su contribución al cine documental

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos