Noticias

Quentin Tarantino admite que sí conocía los rumores sobre Harvey Weinstein y decidió no hacer nada al respecto

El director de Tiempos Violentos lamenta la decisión de seguir trabajando con el productor

Octubre todavía no se acaba y las acusaciones sobre Harvey Weinstein no se han detenido. Hace días se publicaron en The New York Times y The New Yorker trabajos especiales que recopilaban años de abuso por parte del famoso productor. Los días siguientes, muchas actrices revelaron sus propios encuentros con él, y las acusaciones de acoso pasaron a las de violación cuando Rose McGowan y Asia Argento levantaron la voz. Muchos otros artistas que trabajaron con Weinstein, pero que no fueron agredidos o amenazados por él, también hablaron al respecto, resaltando que no tenían idea de las acusaciones o que habían escuchado los rumores, pero no hicieron nada al respecto.

La noticia sirvió para poner en la mesa el tema del abuso en la industria. Muchos artistas han contado sus propias historias, incluso si no involucran a Weinstein. También algunos actores revelaron que sufrieron acosos similares por parte de productores y pidieron que no se olvidaran de las víctimas masculinas. Otros personajes piden que la atención también sirva para ayudar a las víctimas más jóvenes. Todo esto sirvió para recordarnos que Hollywood siempre ha estado lleno de estas historias.

También te puede interesar: Lena Headey, de Game of Thrones, narra el acoso sexual que sufrió por Harvey Weinstein

Por supuesto, parte importante para las víctimas como para el público que ha seguido las noticias es el querer saber la opinión de aquellos que trabajaron de manera cercana con Weinstein. Algunos nombres como Courtney Love, han admitido que sabían y trataron de prevenir a otras personas, pero fueron silenciadas y tachadas de personas difíciles para trabajar, lo que puso en riesgo sus carreras. El tema definitivamente es complicado de abordar, en especial porque distintos actores deben su éxito a la influencia y oportunidades que Weinstein les ofreció. ¿De verdad no sabían o decidieron no ver las cosas?

La gente ansiaba conocer el comentario del director Quentin Tarantino, pues Weinstein impulsó su carrera y eran cercanos. Al principio, lo único que el director de Django Sin Cadenas - 87% dijo es que estaba sorprendido por la noticia y que se tomaría unos días para analizar y dar una declaración al respecto. La hora ha llegado y Tarantino ha hablado. En una nueva entrevista para The New York Times, el director admite que sabía desde hace años sobre las acciones de Harvey Weinstein y que no hizo nada al respecto:

Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice. Había algo más que rumores normales, el chisme normal. No fue de segunda mano. Sabía que hizo algunas de estas cosas.
Me hubiera gustado haber tomado responsabilidad de lo que escuché. Si hubiera hecho el trabajo que debí haber hecho entonces, no habría trabajado con él.

También puedes leer: Carrie Fisher enfrentó a un acosador de Hollywood mucho antes del escándalo de Harvey Weinstein

Tarantino admite que Mira Sorvino le comentó sobre el acoso del productor y pensó que al ser su pareja Weinstein simplemente la dejaría en paz. También reconoció que estaba al tanto del arreglo monetario entre el productor y Rose McGowan después de un incidente en un cuarto de hotel. De igual manera, dijo que años después otra actriz le contó sobre el acoso, aunque prefirió no nombrarla. El director revela que no pudo identificar que se trataba de una cadena de abuso.

Lo que hice fue marginar los incidentes. Todo lo que diga ahora sonará a una excusa de mierda.

El director pidió disculpas, pero también reveló que es imposible que otros directores, actores y productores no supieran sobre la conducta de Weisntein y que es momento de olvidar el miedo, incluso si no hablan abiertamente de su conocimiento sobre el asunto. Tarantino explica que lo más importante es mejorar el sistema de la industria para asegurar un buen ambiente para las mujeres y que otros no deben aceptar o descartar esos rumores solo porque son clásicos de la “vieja escuela”.

No dejes de leer:

Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos