Noticias

Steven Soderbergh recuerda cómo Lucasfilm lo rechazó

El director comparte uno de sus fracasos más significativos que pudo cambiar el rumbo de su carrera

Steven Soderbergh tal vez no es el nombre más reconocido de todos, pero si como espectador sabes buscar los estilos de cada director, definitivamente es uno de los más equilibrados e interesantes que puedes hallar. Más conocido por su remake de La Gran Estafa - 82% y sus dos secuelas, el director tiene mucho más que ofrecer, pues ha sabido moverse entre géneros sin ningún problema, ya sea con el misterio y la paranoia de Efectos Secundarios - 83%, la biografía de Che: Guerrilla - 80%, la crítica social de Tráfico - 92% o un nuevo atraco con La Estafa de los Logan - 93%, Soderbergh ha sabido salir de su zona de confort para explorar diversas temáticas.

Para muchos, se trata de un director más bien olvidado que no supo aprovechar la popularidad del momento para volverse parte de proyectos más rentables. Mientras que otros consideran que es mucho mejor que mantenga su visión personal a que venda su trabajo para cumplir las expectativas que una productora puede tener por una franquicia en especial.

También te puede interesar: Mosaic, la serie de Steven Soderbergh que usará tu iPad para contar su historia

Como todos, Soderbergh tuvo que luchar para llegar a ser el director que es hoy en día. El director comparte uno de sus fracasos más significativos, un rechazo que pudo hacerlo cambiar de opinión sobre el camino que había elegido, pero que, en vez de eso, sirvió para inspirarlo a seguir trabajando.

En su cuenta de Twitter, Soderbergh compartió la carta de rechazo que recibió por parte de Lucasfilm. Según Indiewire, cuando el director tenía 21 años mandó muchos de los trabajos que había filmado en Super 8mm para que la compañía de George Lucas las viera y le dieran una oportunidad. Tiempo después le llegó un paquete donde le devolvían todas sus cintas y una carta donde explicaban la respuesta negativa:

Sólo me hizo más FUERTE.

Parece que su trabajo ni siquiera llegó a manos de George Lucas, pero sí a su oficina, una que a diario recibía cientos de cartas, proyectos y peticiones. Según la carta, el staff era tan pequeño y el trabajo tan monumental que simplemente no tuvieron tiempo para echar un vistazo a sus películas. Aún así, el mensaje aclara que el hecho de que le devolvieran las cintas no era un reflejo de su mérito.

También puedes leer: John Landis critica a Lucasfilm por despedir a sus directores

El también director de la serie The Knick tiene muchos proyectos en puerta, y varios de ellos se han mantenido en secreto hasta el momento. Poco a poco ha ido revelando más detalles sobre las cintas, pero queda claro que pretende mantener la incógnita como parte del trabajo. Se sabe, por ejemplo, que su serie Mosaic involucrará a la audiencia para que se decida el camino que tomarán los personajes, mientras que su cinta Unsane fue filmada en secreto usando sólo un iPhone. Algo es seguro, Soderbergh está dispuesto a explorar y explotar las nuevas tecnologías para conectar más con el público.

-----------------------

No dejes de leer: La Estafa de los Logan, de Steven Soderbergh: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos