Noticias

El director de Star Wars: Los Últimos Jedi habla sobre el éxito de Mujer Maravilla

Rian Johnson dio pie a un debate sobre la industria del cine con sus seguidores

Es imposible negar que Mujer Maravilla - 92% ha sido una de las película más importantes en lo que va del año; frente a esto Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% decidió explicar a sus seguidores una de las claves del éxito de esta película de la semidiosa amazona. Según Comicbook, todo comenzó con una discusión en su cuenta de Twitter donde debatía sobre lo que vuelve a una franquicia cinematográfica exitosa y decidió hablar del más reciente éxito del universo cinematográfico de DC.

Continúa leyendo: El conteo definitivo de las películas de Star Wars

La conversación comenzó a tomar forma una vez que Johnson citó lo que dijo en una entrevista con EW el guionista de Blade Runner 2049 - 88%, Michael Green , en donde se discutía si esta película tendría o no una secuela:

Muchos estudios y dueños de los derechos de propiedad han notado el gran éxito de Marvel, mismo que todos quisiéramos poder replicar. Para mí, la lección de Marvel es: no comiences construyendo un universo. Empiezas haciendo una sola historia que vale la pena contar. Y si se trata de una historia bien dirigida y realizada de forma brillante la gente se queda con eso, se convertiría en el agujero negro que te lleva a crear una galaxia. Si comienzas intentando construir un universo antes de crear una película que valga la pena ver, bueno, ahí encontrarás dragones en algún momento de la creación de un guión ¿alguien habló de spin-offs o cómo sería la continuación de esa película? Siempre ha sido: ¿cuál es nuestra historia y cómo hacemos que el título valga la pena?

También te puede interesar: Star Wars en la Comic Con 2017

Rian Johnson, quien también dirigió películas como Asesino del Futuro - 93% y Estafa de amor - 66%, tuiteó estar de acuerdo con este argumento de Michael Green y así fue como se generó un debate sobre qué es lo que se necesita para realizar una franquicia. De acuerdo con lo que explicó, toda franquicia comienza con una película bien hecha que no tiene otro objetivo que un éxito propio, y si una vez proyectada la película la historia contada nos abre caminos para hacer precuelas o secuelas entonces sí se puede comenzar a construir una franquicia.

Esta es parte del debate que se desató tras el tuit de @rianjohnson:

Respetuosamente, no.

Tú no creas primero el universo. Construyes la complejidad, el relato, la identidad de los personajes, después construyes el conjunto.

Y yo estoy diciendo que las franquicias son construidas sobre el poder de los personajes más que las historias que nosotros les damos. Ejemplo perfecto: Mujer Maravilla.
No. Mujer Maravilla es una película que conectó con la audiencia, por el trabajo de la película. Ninguna propiedad/personaje/mundo, es en sí mismo truco de magia.

No es que exista una serie de pasos que indiquen cómo tener éxito con este objetivo. En el caso de Mujer Maravilla - 92%, nunca había tenido su propia película más que las series de televisión, y, según las palabras de Johnson, este fue el momento adecuado para llevarla a la pantalla grande, su éxito se debe a que no fue una película forzada, sino que se trata de una historia que se conecta con el universo ya establecido por las películas anteriores de DC.

Parte del éxito de esta historia llevada por DC es que hicieron una película que bien pudiera ser independiente (podría no ser obligatorio que fuera parte de la Liga de la Justicia para que vendiera tanto como lo hizo), ya que relata muy bien el origen de la superheroína usando la estructura del viaje del héroe.

También checa: Star Wars: Los Últimos Jedi: Andy Serkis revela que ya conoce el pasado del Líder Supremo Snoke

Partiendo del argumento compartido por Rian Johnson hay una gran probabilidad de que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% cuente con estos elementos como para considerarla una gran historia independiente de la franquicia de Star Wars.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos