Noticias

Ana y Bruno cerrará el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

La película animada ha ganado popularidad en poco tiempo y fue bien recibida en el Festival Internacional de Annecy

El Festival Internacional de Cine de Morelia, siempre es un referente indispensable de las cintas que pueden cambiar el panorama cinematográfico en México. Este año, en el que el festival festeja su 15° aniversario, no se deja atrás la situación por la que está pasando el país. De hecho, se ha confirmado que el dinero recaudado en su función de cierre será donado íntegramente a las víctimas de los sismos por medio del Fideicomiso Fuerza México.

También se acaba de confirmar la cinta que tendrá el honor de cerrar el festival este año y que ayudará a reunir el dinero para los afectados. Se trata de la película animada Ana y Bruno, del director Carlos Carrera. Será el estreno latinoamericano de la prometedora cinta que fue muy bien recibida en el Festival Internacional de Annecy, Francia; festival que reúne lo mejor de la animación mundial.

También puedes leer: Tu Nombre y En Este Rincón Del Mundo: dos visiones humanas plasmadas en animación

Según la página oficial del festival, el estreno de Ana y Bruno se llevará a cabo este 28 de octubre. El director mexicano Carlos Carrera es más conocido por cintas como El Crimen del Padre Amaro - 62% y El Traspatio, pero no es ajeno a las animaciones, pues ha dirigido nueve cortometrajes de este tipo, como El Héroe que ganó en Cannes. La película está basada en la novela de Daniel Emil y es protagonizada por Galia Mayer, Silverio Palacios, Marina de Tavira, Damián Alcázar y Héctor Bonilla, y fue desarrollada por Ánima Estudios.

La historia sigue a Ana, una niña muy peculiar que escapa de un psiquiátrico para buscar a su padre, pues tiene la idea de reunirse con él para que le ayude a salvar a su madre. La niña es acompañada por los seres que han imaginado los otros pacientes y que para ella son una realidad. Aunque se trata de una cinta animada, la temática está lejos de ser excesivamente infantil o torpe. El propio Carrera considera que el que sea una animación es una gran ventaja para lo que quiere contar:

La animación brinda la libertad para abordar historias desde el lenguaje directo de la imaginación, se pueden representar desde aproximaciones a emociones humanas y gestos realistas, hasta el desafío a las leyes naturales dentro de la misma lógica de la narración.

Se trata de una historia que justifica los elementos fantásticos que tocan y alteran el mundo real.

También puedes leer: Tom Holland y Will Smith trabajarán juntos en la película animada Spies in Disguise

El resultado final es muy prometedor y se aprecia el esfuerzo de años para terminarla debidamente. Según El País, Carrera comenzó a trabajar en el proyecto desde 2010 y los diversos retrasos la convirtieron en una cinta maldita. Lo que en principio sería una asociación internacional se limitó a México para reducir gastos de producción y tomar en cuenta el talento nacional. Eventualmente, Ana y Bruno se volvió una realidad gracias al trabajo de 40 animadores y con los últimos tres años siendo dedicados al titánico esfuerzo de terminarla a pesar de los problemas económicos. La película fue rescatada del olvido y terminada en 2016, lista para iniciar su viaje para ser vista a nivel mundial. También se espera un estreno comercial por todo México a fines de este año, en especial si funciona a su paso por el FICM.

No dejes de leer:

Ve el primer tráiler de Isle of Dogs, la nueva cinta animada de Wes Anderson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos