Noticias

Kingsman: El Círculo Dorado rompe récord de taquilla en Corea del Sur

El país asiático ha convertido a la secuela de Kingsman en la película para adultos con el mejor debut en la historia de dicha nación

Mientras en Estados Unidos It (Eso) - 85% volvió a colocarse en el primer lugar de taquilla, en Corea del Sur Kingsman: El Círculo Dorado - 51% debutó con ganancias de $16.5 millones de dólares. La cinta dirigida por Matthew Vaughn se estrenó el 27 de septiembre en la nación asiática y este fin de semana sus ingresos representaron 65% de la taquilla total; en resumen batió, récord de asistencia y monetarias.

Lee también: It (Eso) logra superar a Kingsman: El Círculo Dorado en la taquilla estadounidense

Corea del Sur se ha convertido en uno de los mercados más importantes, no sólo del continente asiático sino de la taquilla global. Fue esta región la tercera más importante para los logros económicos de la película de agentes secretos, después de Estados Unidos y China. La cinta local I Can Speak quedó en segundo lugar, con $3.83 millones USD con más de 500 mil asistentes. La película Yo-Kai Watch quedó en tercer puesto. Este año la taquilla coreana ha tenido varios filmes notables, entre ellas A Taxi Driver - 94%, un drama basado en los tumultuosos años de la Corea que buscaba democratizarse. La historia fue elegida para aspirar por el Óscar a Mejor Largometraje Extranjero el próximo año y logró convocar a más de diez millones de asistentes, una cifra que no muchas producciones han logrado en ese país.

Lee también: Taron Egerton defiende la escena de sexo en Kingsman: El Círculo Dorado

Kingsman: El Círculo Dorado - 51% ha causado algo de controversia debido a su contenido violento y a una escena sexual. El actor Taron Egerton se rehusaba a filmar esta última secuencia, la cual involucra a su personaje insertando en secreto un dispositivo en las partes íntimas de una mujer. El director comentó que este momento era necesario para poder presentar un dilema ético y moral al protagonista, sin embargo, varios críticos señalaron que ésta y otras escenas tenían características sexistas y de explotación como elementos que hacen de esta saga de películas un festival juvenil del shock.

Por el momento, la película se encuentra en segundo lugar de taquilla en Estados Unidos y sus realizadores ya están decididos a hacer una tercera entrega. Mark Millar , creador de esta franquicia, recientemente vendió los derechos de varias de sus obras al gigante del streaming Netflix. Estos últimos adquirieron los derechos del llamado “MillarWorld” para poder crear series que puedan competir contra lo que se filma en la pantalla grande. La secuela de Kingsman: El Servicio Secreto - 74% cuenta con un reparto compuesto por Julianne Moore, Jeff Bridges, Pedro Pascal, Channing Tatum y Halle Berry. La historia gira en torno al Círculo Dorado, una malévola organización dirigida por una desquiciada mujer que busca controlar el suministro de drogas en todo el planeta. Dependerá de los Kingsman y su contraparte estadounidense, statesman, ponerle un alto a su reinado de terror.

Lee también: Kingsman: El Círculo Dorado, It (Eso) y Barry Seal pelean por el primer lugar de la taquilla estadounidense

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos